santafe
Sábado 18 de Abril de 2015

La disputa por el Senado despierta gran expectativa

Luego de las internas, de los 13 precandidatos a senadores por La Capital solo ocho quedarán para competir en las generales.

Para ocupar la banca que le corresponde al departamento La Capital en el Senado se presentan 13 postulantes. La aparición de algunos candidatos que no vienen de la rama política para enfrentar a hombres que tienen una gran trayectoria en el ejercicio de cargos públicos despertó grandes expectativas en el electorado.
Durante mucho tiempo a la banca de La Capital la ocupó el justicialismo, pero en 2011 el Frente Progresista, Cívico y Social dio el golpe y se la arrebató. Desde ese momento el lugar es ocupado por el radical Hugo Marcucci, quien antes fue diputado provincial, y ahora va por su reelección. Mientras que en la vereda de enfrente, para estas internas el socialismo optó –ante la falta de referentes claros en el departamento– por el periodista Emilio Jatón. En la previa, la del oficialismo se trata de una de las internas más atractivas.
Por otra parte, el Frente Justicialista para la Victoria buscará recuperar la senaduría perdida hace cuatro años. Para lograr ese objetivo presenta a tres candidatos: el actual diputado provincial, Mario Lacava, un referente del obeidismo y un hombre muy cercano al precandidato a gobernador Omar Perotti. Como uno de sus rivales tendrá a Marcos Castelló, el líder del grupo de cumbia Kaniche, con una fuerte impronta popular. Castelló compite dentro del espacio Mejor Santa Fe, vinculado al ministro de Defensa, Agustín Rossi. El tercer precandidato del PJ a senador por La Capital es Pedro Bayúgar, secretario general de Sadop, el gremio de los docentes privados.
La otra fuerza que llevará más de un precandidato será el Frente Renovador de la Esperanza. Allí competirán Luis Hilbert, Juan Antonio Martino y Patricio Arias.
El resto de las fuerzas irán con un solo candidato con el objetivo de no quedar tan lejos en la pelea por la banca. En esa lista están anotados Luis Canalis, del Frente de la Izquierda y de los Trabajadores; Andrea Lehmann, por el Frente de la Cultura, la Educación y el Trabajo; Nora Giacomino, del Frente Social y Popular; Juan José Saleme, de Unión PRO Federal; y Alfredo Burgos, del Movimiento Independiente, Justicia y Dignidad.

Comentarios