santafe
Jueves 31 de Marzo de 2016

La empresa Sol mandó los telegramas de despidos

Los 220 empleados de la aerolínea recibieron la notificación; no se presentaron compradores y no puede afrontar el alto déficit que tiene.

La aerolínea Sol está a un paso del cese de sus operaciones. En el Ministerio de Trabajo se anunciará hoy su cierre definitivo, según pudo saber La Nación. Los empleados ya recibieron notificación con los 220 despidos y, en un principio, la empresa se haría cargo de las indemnizaciones
La empresa se quedó sin compradores y no puede hacerle frente al alto déficit que presenta.
Sol lleva dos meses de inactividad y había versiones sobre el interés de las empresas aéreas Amazonas y Air Nostrum para adquirir la firma, pero en las últimas horas estas posibilidades se cayeron y ahora no existe ninguna otra que pueda hacerles albergar a los empleados una esperanza de solución.
Por su parte la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) también confirmó el cierre de Sol Líneas Aéreas. El anuncio fue realizado este mediodía en el aeropuerto de Sauce Viejo, Santa Fe.
La aérea perteneciente al Grupo Transatlántica perdió la posibilidad de ser comprada por la boliviana Amazonas o la española Air Nostrum, las cuáles mostraban fuertes intenciones de quedarse con la aerolínea local, pero nunca llegaron a concretar la operación.
El cierre de Sol se desencadenó cuando a mediados de enero, Aerolíneas Argentinas canceló un acuerdo que la gestión kichnerista había entablado con Sol.
Allí se establecía que la línea de bandera le pague 1 millón de pesos diarios para complementar frecuencias que Aerolíneas no cubría.

Fuente: La Nación.

Comentarios