EPE
Jueves 01 de Septiembre de 2016

La EPE comienza a repartir las facturas con descuentos a las entidades deportivas

En septiembre. Se bonifica el 50 por ciento del importe básico del consumo a más de 1.400 clubes de la provincia. Para las instituciones más grandes el reintegro será del 30 por ciento

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que este mes las entidades deportivas comenzarán a recibir los descuentos en las tarifas por consumo de electricidad, conforme lo establecido por el Decreto 1.651/16, del 7 de julio de este año. De esa manera, el gobierno de la provincia de Santa Fe bonifica un 50 por ciento del importe básico del consumo de energía eléctrica a más de 1.400 clubes de la provincia, beneficio que se aplica directamente sobre la factura. Argumentaron que la demora en su aplicación obedece a la reconfiguración tarifaria.
Esta medida mejora la tarifa diferencial establecida en 2013 y alcanza a la gran mayoría de las entidades deportivas. Para los clubes más grandes, en tanto –una treintena de instituciones con alta demanda–, la bonificación será del 30 por ciento, sobre el importe básico. La norma establece que la Secretaría de Desarrollo Deportivo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, será la encargada de certificar el cumplimiento de los requisitos previstos.
Vale recordar que aquellas instituciones deportivas que hayan recibido la factura sin la aplicación de la bonificación de acuerdo a los términos del Decreto 1.651/16, recibirán en la próxima factura la acreditación respectiva.

El anuncio
Vale recordar que ante el intenso reclamo que llevaron adelante las instituciones deportivas por los tarifazos, el gobierno de la provincia anunció en junio de este año la ampliación de la tarifa social en el suministro de energía eléctrica. En ese momento y según publicó Diario UNO, anticiparon que "los consumos que se realicen desde el 1 de junio tendrán un descuento del 50 por ciento en la tarifa de la EPE y, los que tienen un alto consumo de energía y tienen una facturación mensual, recibirán una bonificación del 30 por ciento". Además, se elimina el límite de 4.000 kilovatios para poder gozar del beneficio y los descuentos se realizarán sobre cada uno de los medidores que tenga la institución.
Cabe recordar que los consumos registrados en los medidores de los clubes se sumaban y el subsidio se otorgaba por cada institución. De ahora en más, cada medidor que tenga la institución recibirá el descuento del 50 por ciento.

Comentarios