La región
Lunes 06 de Febrero de 2017

La EPE estima reanudar el abastecimiento desde la Estación Esperanza este miércoles

Así lo manifestó el presidente de la empresa, Raúl Stival, en una conferencia de prensa. Será por medios alternativos de provisión del servicio eléctrico, con estación transformadora móvil y grupos generadores.

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Raúl Stival, estimó que de "no mediar inconvenientes, este miércoles la estación transformadora incendiada reanudará el abastecimiento energético a la región en el servicio de 13,2 kilovolt".

Actualmente, operarios de la empresa construyen un emplazamiento a la intemperie, que reemplazará las funciones de la sala de celdas afectadas por la caída de un rayo el sábado pasado.


• LEER MÁS:

Un rayo dejó a toda la ciudad de Esperanza sin suministro de energía eléctrica


Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo este lunes en la Municipalidad de Esperanza, Stival enumeró todas las acciones realizadas por la empresa y aclaró que "las condiciones de abastecimiento de energía se desarrollan a través de un sistema menos confiable, ya que se realizan por medios alternativos de provisión del servicio eléctrico: con estación transformadora móvil y grupos generadores".

Por último, el presidente de la EPE solicitó "a la población, y también a los sectores industrial y comercial, restringir la demanda energética, hasta tanto se pueda abastecer el servicio desde la estación transformadora Esperanza. Este pedido especial de uso indispensable de la energía, se fundamenta en la necesidad de contar con la potencia disponible para atender la demanda de la ciudad".

Comité de crisis

Previamente se realizó la reunión del comité de crisis, presidida por la intendente local, Ana Meiners; la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el presidente de la EPE, Raúl Stival; el director Mauricio Weibel; autoridades policiales, miembros del Departamento Ejecutivo, del Concejo Deliberante y representantes de las entidades intermedias de la ciudad.

Comentarios