santafe
Jueves 14 de Abril de 2016

La EPE redobla esfuerzos para llegar a zonas rurales ante la emergencia hídrica

El estado de los caminos rurales es crítico por las malas condiciones climáticas. Brindaron recomendaciones acerca de cómo proceder en caso de inundaciones.    

Como consecuencia de la emergencia hídrica que afecta a gran parte del territorio santafesino, desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) advirtieron que “se dificulta el acceso de las cuadrillas operativas a las redes eléctricas rurales por el crítico estado de los caminos”.
“Esta situación -indica- se replica en sectores de los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier, Garay, Las Colonias, Castellanos, La Capital y San Jerónimo, entre otros, donde en muchas zonas es imposible el ingreso con cualquier tipo de vehículo”.
En dicho marco, señalaron que “personal de la EPE multiplica sus esfuerzos para llegar a través de distintos medios de locomoción a los usuarios rurales que demandan atención, en el marco de un complejo escenario originado en los anegamientos que sufren sectores productivos de la región”.
Por otra parte, la empresa “agradece la colaboración de productores rurales, autoridades municipales y comunales, que prestan servicios auxiliares en esta situación especial por la que atraviesa la provincia”. 
“Bajo la prioridad de evitar accidentes por electrocución, se solicita a la población que no manipule cables cortados e informe sobre situaciones de emergencia a la guardia reclamo de su localidad”, se destacó.
RECOMENDACIONES
Desde la EPE se brindaron consejos a tener en cuenta en caso de inundaciones.
En caso de que el agua no se haya retirado, son los siguientes:
>>> Desconectar si es posible, el interruptor del tablero principal del inmueble.
>>> Evitar que las personas circulen dentro del inmueble si no se cumplió el primer paso. 
>>> Usar botas de goma o calzado de suela aislante. 
>>> En caso de necesitar ingresar al domicilio, desconectar el interruptor del tablero principal, siempre que el nivel de agua lo permita. 
>>> Para proceder a la desconexión, evitar al máximo el contacto con el agua y si es posible pararse sobre materiales aislantes. (Ej.: silla plástica). 
Para el caso de que el agua se haya retirado, la EPE recomienda:
>>> Nadie debe tocar artefacto alguno ni el entorno de bocas de tomacorriente o interruptores, hasta tanto se efectúe la desconexión y se proceda a verificar si el nivel de aislación es suficiente y efectuar los reemplazos que se consideren necesarios.
>>> Antes de volver a dar tensión desde el tablero principal, desconectar todos los artefactos y aparatos eléctricos del hogar.

Comentarios