EPE
Sábado 12 de Noviembre de 2016

La EPE rehabilitó la línea de alta tensión colapsada en Santo Tomé durante el temporal

Este sábado terminaron los trabajos de reconstrucción de la línea de alta tensión que colapsó el jueves pasado, durante el intenso temporal registrado en la zona.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) finalizó este sábado las tareas de reconstrucción de la línea de alta tensión que une las estaciones Santo Tomé (en la Ruta 19) y Santa Fe Oeste (ubicada en el barrio Santa Rosa de Lima de la capital provincial) que colapsara este jueves en medio del temporal, a la altura del kilómetro 152 de la autopista Rosario-Santa Fe.

La estructura derribada fue reemplazada por tres torres reticuladas de emergencia, que posibilitaron la rehabilitación del corredor eléctrico hacia el Gran Santa Fe.

El operativo especial demandó el trabajo de más de 25 agentes pertenecientes a la unidad de mantenimiento de líneas de alta tensión de la EPE de Santa Fe, Casilda y Rafaela.

En los trabajos se utilizaron dos hidrogrúas, 10 camionetas 4x4 y una retroexcavadora.

Vale mencionar que este evento no alteró el abastecimiento de electricidad ya que el área metropolitana cuenta con otros vínculos para atender la demanda local.

De este modo, la EPE opera y mantiene con personal altamente capacitado, una red eléctrica propia de alta tensión de 132 kV, de más de

Comentarios