Viernes 11 de Noviembre de 2016

La Epe trabaja en el reemplazo de una torre de alta tensión que se desplomó por el temporal

Es en cercanías a la ciudad de Santo Tomé

La Empresa Provincial de la Energía está reemplazando una torre de la línea de alta tensión que une las estaciones Santo Tomé, en la ruta 19, con la estación Santa Fe Oeste, ubicada en el barrio Santa Rosa de Lima, colapsada a la altura del kilómetro 152 de la autopista Santa Fe - Rosario, como consecuencia del temporal que se registró ayer en la región.

La estructura derribada, será reemplazada por una torre reticulada de emergencia, que permitirá este mismo fin de semana si las condiciones del tiempo lo permiten, rehabilitar el funcionamiento del electroducto en alta tensión que alimenta a la ciudad de Santa Fe.

Este evento no alteró el abastecimiento de electricidad, ya que el Gran Santa Fe cuenta con otros vínculos de alta tensión para atender la demanda local.


En el interior

El temporal también provocó serios daños en la estructura eléctrica, principalmente en líneas aéreas rurales en zonas de María Juana, Eustolia, Pilar y algunas localidades del departamento San Javier.

Personal de la EPE procede a la reparación de las redes afectadas, en la medida que el estado de los caminos permita el tránsito de los equipos de trabajo.

Comentarios