santafe
Domingo 05 de Febrero de 2017

La escuela Nº 262, a un paso de tener su propio edificio

El 14 de febrero se abrirán los sobres con las ofertas para la construcción del muy esperado inmueble para la secundaria República Argentina

El martes 14 de febrero, la comunidad de la escuela secundaria Nº 262 República Argentina conocerá las ofertas que se han realizado para la construcción del nuevo edificio de la institución. Se trata de un evento histórico para todos los santafesinos vinculados a la institución.

Si bien la apertura de sobres estaba prevista para el 2 de febrero, recientemente se anunció la postergación hasta el 14 de febrero a las 12. Además se definió que el acto sea en la sede actual de la escuela, ubicada en calle Ángel Cassanello 2249.

"Es una obra emblemática. No hay motivos para no esperar que haya oferentes que estén a la altura de semejante obra", señaló Juan Cruz Giménez, delegado de la Regional IV de Educación.

Y continuó: "Fue una de las primeras gestiones que me tocó en particular (Giménez comenzó a ocupar el cargo a fines del año pasado, tras el desplazamiento de Rafael Bono). Con el equipo directivo y de supervisión estuvimos reunidos en varias oportunidades y trabajamos cada una de las etapas. La verdad es que esa comunidad educativa está ante un acto para nada menor porque es una escuela que, históricamente, necesitó y solicitó un edificio".

En ese sentido el funcionario destacó que la construcción del inmueble es parte de un compromiso asumido por el gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Educación, Claudia Balagué. "El 14 de febrero será un día histórico no solo para la escuela sino para el Acuerdo Capital y para el volumen de obra que la provincia lleva adelante. En materia educativa es una obra emblemática", manifestó.


Dos años
La obra, que se llevará a cabo en calle Rivadavia al 7000, tendrá una superficie cubierta de 2.473 metros cuadrados. En ese espacio se prevé disponer de un hall de ingreso principal con escalera y ascensor; un ingreso secundario; área de gobierno con sala para docentes; dirección; vicedirección y preceptoría.

También se contará con un espacio que funcionará como club de alumnos; 12 aulas comunes; un laboratorio; dos talleres; un salón de usos múltiples con depósito; dos grupos sanitarios; un área de servicios con su propio ingreso; cantina; despensa; depósito de limpieza; portería y baños para mujeres y hombres; y galería.

El proyecto se resuelve en dos plantas, con una tecnología constructiva de sencilla ejecución y bajo mantenimiento. Además tiene previsto que haya un gran patio de uso común por toda la comunidad escolar.

"Esperemos que el 14 tengamos el conocimiento de las ofertas y ese mismo día se inicie ese paso fundamental para la comunidad educativa de la escuela Nº 262. Hasta ahora, con todos los procesos licitatorios que hemos llevado adelante no hemos tenido dificultades para ejecutar la licitación", sostuvo el delegado de la Regional IV de Educación.

Si bien no quiso adelantar plazos para que el nuevo edificio esté en funcionamiento, el pliego licitatorio establece un plazo de ejecución de 730 días, es decir dos años.

Comentarios