santafe
Martes 25 de Agosto de 2015

La escuela Nº 440 quiere volver a recibir al alumno que robó

Desde la Regional IV de Educación aseguraron que la institución está interesada, si la Justicia lo permite, a que el alumno se reintegre al establecimiento cuando esté en condiciones de hacerlo

El lunes por la tarde se conoció el caso de un adolescente de 17 años que asaltó un negocio y luego se refugió en la escuela Nº 440 Simón de Iriondo (ex-Nacional) a la que asiste en el turno noche. Desde la Regional IV de Educación aseguraron que la institución está interesada, si la Justicia lo permite, a que el alumno se reintegre al establecimiento cuando esté en condiciones de hacerlo.
LEER MÁS: Asaltó, buscó refugio en la escuela en la que es alumno y lo detuvieron
 
El lunes los docentes y directivos de la escuela llevaban adelante una reunión plenaria, por lo que no había clases, cuando ingresó al edificio –en el que también funciona la escuela Nº 441 Victoriano Montes, que sí realizaba actividades normales– un alumno de 2º año que habría cometido un asalto a un local cercano.
Foto: José Busiemi / Uno Santa Fe
 
Rafael Bono, director de la Regional IV de Educación, relató que los alumnos de la Nº 441 fueron los que asistieron al comerciante y contuvieron al joven hasta que llegó la policía. Casi de inmediato llegaron al lugar los integrantes del equipo socioeducativo, Bono y la coordinadora pedagógica que se reunieron con las autoridades y docentes.
 
“Es una situación de un menor que está siendo contenido dentro de la institución”, remarcó el funcionario y señaló que los docentes coincidieron en que, en el último tiempo había mostrado un proceso importante con mayor responsabilidad y compromiso con el estudio.
 
En ese sentido, dijo que se buscará articular con el juez para, si él lo habilita, continuar el proceso educativo. “Como sistema educativo vamos a garantizar que él tenga herramientas desde la educación para tener otras alternativas de vida”, dijo Bono y agregó que directivos y docentes están dispuestos a recibirlo de nuevo en el establecimiento.

Comentarios