pais
Miércoles 15 de Julio de 2015

La esposa de Mangeri será investigada por falso testimonio

El tribunal ordenó que se indague también a un perito y tres testigos, y se investigue si hubo irregularidades en la toma del ADN en el Cuerpo Médico Forense.

El Tribunal Oral Criminal 9 que condenó hoy a prisión perpetua a Jorge Mangeri por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson ordenó investigar por falso testimonio a su esposa, Diana Saettone, a un perito y tres testigos. 
En la misma sentencia, los jueces Fernando Ramírez, Jorge Gettas y Ana Dieta de Herrero también decidieron que se inicie una investigación en el Cuerpo Médico Forense por posibles irregularidades cometidas durante la extracción de ADN del cuerpo de la víctima. 
El artículo 275 del Código Penal reprime con una pena de 1 mes a 4 años de prisión al "testigo, perito o intérprete que afirmare una falsedad o negare o callare la verdad". Los alcanzados por la investigación ordenada por el TOC 9, además de Diana Saettone, su amigo y también portero Jorge Meniguelli, el perito de la defensa Adolfo Méndez, dos vecinos del edificio donde vivían Ángeles y Mangeri, Pablo Ezequiel Bazán Domínguez y Juan Manuel Cesaretti. 
Por el mismo delito de falso testimonio, aunque en concurso con encubrimiento, ya hay una investigación abierta en el Juzgado de Instrucción 8 contra el primo de Diana Saettone, Cecilio Saettone. Los fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes –que pidieron su indagatoria–, creen que el ex policía asesoró y colaboró con el portero deshaciéndose de un morral de la víctima y ayudándolo a enmascarar las heridas que se cree que Ángeles le causó al defenderse.
Infobae

Comentarios