mundo
Viernes 21 de Agosto de 2015

La extraña forma de narcotraficar en Miami

Las autoridades de Estados Unidos ahora están hallando regularmente cocaína y heroína oculta en envíos de flores que pasan por el aeropuerto internacional de Miami.
En los últimos dos años, se han encontrado 36 kilos (80 libras) de las drogas en el aeropuerto y la mayoría de los envíos provienen de Colombia y Ecuador, dijeron autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Las autoridades dijeron que la cocaína y la heroína estaban ocultas en las mismas flores y en las cajas que las contienen.
Miami es uno de los aeropuertos con el mayor número de envíos de flores hacia Estados Unidos. Los inspectores están acostumbrados a buscar insectos y plagas en las flores y ahora también tienen que buscar las drogas.
La agencia de protección fronteriza dijo que trabaja estrechamente con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) para investigar a las organizaciones de tráfico de drogas responsables de los envíos de flores con narcóticos.
Fuente: AP

Comentarios