Policiales
Sábado 15 de Octubre de 2016

La familia de Serena Martínez espera justicia: este lunes se inicia el juicio oral

La semana que inicia, empieza el debate que tiene a tres personas imputadas por el crimen de la niña de 7 años, que en 2013 murió por una bala "perdida"

Son las 14 en el barrio Sur de la capital provincial. El calor de la primavera se hace sentir. Facundo Martínez y Verónica Mammarelli recién terminan de almorzar en su casa. El clima allí es de mucha expectativa. Por un lado la llegada de Benizio, el tercer hijo de la pareja. Por el otro, el comienzo del juicio por la muerte de Serena, su primer hija, que en noviembre de 2013 recibió un disparo, mientras jugaba con sus amiguitos en una despedida de año en el Club Regatas. Aquel proyectil llegó, desgraciadamente, de una bala perdida a causa de un tiroteo en el barrio de Alto Verde. La menor perdió la vida cinco días después.
"Nosotros creemos que se va hacer justicia", dice Facundo mientras trata como puede de no quebrarse por lo que fue aquel triste y fatal episodio que se llevó a su hija. "Más que todo queremos cerrar esta etapa y ocupar este desgaste para la familia", agrega.
Serena JMB 3.jpg

"Nosotros siempre decimos que a lo mejor Sere quiere que todo esto se termine acá para que después estemos con todas las fuerzas con Benizio", sostiene Facundo. "Hubo momentos en que nos tiramos para atrás pero siempre fuimos conscientes de que no podíamos decir basta", agrega Verónica. "Vos mirás esta foto –la del cuadro– y decís que era una nena llena de vida. ¿Por qué me la arrebataron así si estábamos festejando?", se pregunta el padre.
De aquel viernes 29 de noviembre, Facundo dice recordar todo pero que tiene dos momentos muy presentes. "Ese día lo pedí en el trabajo para poder estar con Sere en la despedida de año en el club" recuerda.

"Cuando la fui a buscar al colegio –Sagrada Familia– y ni bien llego a la reja del establecimiento, ella estaba a diez metros de ahí y cuando me vio se sonrió. Y el otro que tengo marcado, es un rato antes del hecho. Ella salió de un salón al lado de un quincho donde me encontraba yo. En ese momento, me volvió a mirar y se sonrió y fue una sonrisa especial", se acuerda Facundo sobre aquellos últimos momentos. "Cuando estoy mal recuerdo esas dos sonrisas y salgo a flote", destaca.
Tras el impacto de la bala, Serena fue llevada hacia el hospital de niños Orlando Alassia. Allí permaneció internada durante cinco días. El 5 de diciembre, unos minutos antes de la medianoche, la peor noticia llegó a Facundo y a Verónica, su hija de 7 años había fallecido.
Serena JMB 4.jpg

La hora de la verdad
Por el crimen de "Sere", irán a juicio oral y público este lunes tres hombres imputados: Carlos Roberto Vega, Luis Antonio Cabrera y Lucas Maximiliano Fernández. Los mismos fueron acusados por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor de 18 años de edad en grado de tentativa en concurso real con la de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor en calidad de coautores".
La acusación estará a cargo de los pilares de Facundo y Verónica a lo largo de todo el proceso judicial: la fiscala Nº 3, Mariela Jiménez y los abogados querellantes Martín Risso Patrón y Carolina Walker.
Serena JMB 5.jpg

Por su parte, los imputados serán representados en dos partes. José Mohamad y Horacio Paulazzo defenderán a Fernández y a Cabrera. Mientras que la Defensora Pública Fabiana De Feo estará a cargo de Vega. Este último iba a ser representado por otros abogados, pero al haber intervenido en distintos procesos de la investigación, debieron hacerse a un costado y así De Feo asumió la defensa.
El desarrollo del debate transcurrirá en la Sala VI de la Cámara de Apelaciones del ámbito penal de los tribunales santafesinos. El inicio se dará este lunes, a las 8, con los alegatos de apertura de las partes y los días posteriores se dará el paso de testigos.
Finalmente, el 27 de octubre se expondrán los alegatos de clausura, mientras que el lunes 31 de octubre se dará a conocer la sentencia emitida por el tribunal de jueces compuesto por Orlando Pascua (presidente), Jorge Pegassano y Darío Sánchez. Los cuales deberán hacer valer lo que pide la sociedad que llora a Serena: justicia.

Serena JMB 6.jpg

Comentarios