Policiales
Martes 15 de Noviembre de 2016

La Federal allanó en Santa Fe por drogas y lavado de dinero

Fueron 20 operativos en Misiones, Entre Ríos y Santa Fe. Secuestraron precursores químicos en Chajarí y Concordia, y Posadas. En la ciudad, aprehendieron a una mujer y hallaron papeles

Este martes, en el marco de una causa que es llevada adelante por la jueza federal de la ciudad de Posadas en la provincia de Misiones María Skanata, secretaría Velázquez Larraburu, por presunta infracción a la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737, la Ley Nacional de utilización de precursores químicos Nº 26.045 y la Ley Nacional del delito de lavado de activos de origen ilícito Nº 26.683. Fueron ejecutados 20 allanamientos simultáneos que corrieron por cuenta de agentes de la Policía Federal Argentina, y que se desarrollaron en las provincias de Misiones, Entre Ríos y en Santa Fe.

En la ruta provincial Nº 1
En la ciudad de Santa Fe y en Colastiné fueron ejecutados cinco allanamientos conforme la orden de la magistrada federal, y en Colastiné en el denominado Bosque Lasalle del barrio residencial abierto, altura de la ruta provincial Nº 1, fue aprehendida la moradora de una vivienda de 39 años, a la que le secuestraron dos armas de fuego, y que por ese motivo fue puesta a disposición de la fiscala Nuzzo del Ministerio Público de la Acusación local.

Allanamiento2
San Luis al 3300. Fue allanado un estudio contable del que se llevaron documentación relacionada con la causa. 
San Luis al 3300. Fue allanado un estudio contable del que se llevaron documentación relacionada con la causa.

Los otros allanamientos en la ciudad de Santa Fe fueron ejecutados en un estudio contable de bulevar Gálvez al 1200, en un estudio jurídico de San Luis al 3300, en una vivienda de Laprida al 4600 y dos en la zona de la costa.

En Misiones y Entre Ríos
En la ciudad de Posadas fueron secuestrados un millón 800 mil pesos en efectivo, y los siguientes precursores químicos: 40 litros de agua amoniacal, 550 kilos de soda cáustica, 40 litros de kerosene, 11 litros de alcohol etílico y 40 litros de ácido clorhídrico.
Allanamiento3
Bulevar al 1200. Otra de las oficinas que fueron allanadas por orden de la jueza federal de Posadas, Misiones, María Skanata. 
Bulevar al 1200. Otra de las oficinas que fueron allanadas por orden de la jueza federal de Posadas, Misiones, María Skanata.

En Entre Ríos, los allanamientos fueron ejecutados en las ciudades de Chajarí y de Concordia, adonde fueron secuestrados en total 170 litros de ácido clorhídrico y bolsas con soda cáustica. La consecuencia de estos procedimientos fue la identificación de tres personas mencionadas en la causa que no fueron detenidas, pero que fueron informadas para la investigación.

Este miércoles, la jueza federal Skanata realizará una conferencia para explicar el resultado de los operativos.

Comentarios