region
Lunes 08 de Febrero de 2016

La Fiesta del Mate espera a una multitud para el cierre de Jorge Rojas

Hoy es la última noche del festival popular de Paraná. Ayer se vivió la tercera noche y hoy hasta las 21, las entradas serán más baratas

La Fiesta Nacional del Mate llegará hoy a su fin con el gran cierre de Jorge Rojas junto a otros artistas de renombre que se subirán al escenario en el Parque Nuevo Humberto Cayetano Varisco de Paraná. Según las autoridades municipales y organizadores de este festival, esperan unas 10.000 personas entre paranaenses y visitantes de otras ciudades que podrán disfrutar de un espectáculo de gran nivel, tal como las noches anteriores.
Ayer, al cierre de la edición de UNO ya había comenzado la tercera jornada con el Ballet Los Entrerrianos, La Piña Evolution, Iris Raquel, Los Cumpitas, Los Hermanos Spiazzi, Cristian Amado, Dúo Vitale-Baglieto y cierre con Patricia Sosa.
El Servicio Meteorológico Nacional había anunciado un alerta meteorológico por posibles tormentas. Desde la  Municipalidad informaron a UNO que el escenario está preparado para recibir lluvia, pero mantenían la esperanza de que las precipitaciones no ocurran mientras se desarrolla el espectáculo porque la noche de hoy es una de las más importantes. 
Todo está previsto para comenzar a las 19 con el Ballet Los Entrerrianos, luego será el turno de Noelia Telagorri, Rescate Tango, Luis Bertolotti, Dúo Agostina y Emiliano, Ariadna Magalí, Silvestre Cabaña, Las Voces de Montiel y gran cierre con Jorge Rojas, uno de los artistas más convocantes del festival y de los más reconocidos del país al momento. 
En esta última velada se conocerá el ganador del Concurso de Cebadores de Mate, certamen que ya es una tradición en la capital provincial y se elegirá también la Reina Nacional de la fiesta. 
El sábado, con una propuesta más juvenil, el público ocupó los espacios en el predio con un gran marco y familias enteras que llegaron con sus sillones en mano y conservadoras; otros, sentados en el pasto corto y limpio, improvisaron algún que otro picnic frente a un escenario natural que cautiva a los que lo conocen por primera vez. Así sucedió ayer y lo mismo el primer día, en un lugar que fue acondicionado de manera especial. 
El predio, con el paso de los días, tomó vida y color con las familias paranaenses que llegaron desde temprano para ocupar sus lugares. Muchos lo hicieron con sus  equipos de mate. 
Además del espectáculo musical hay una infraestructura acorde con diversas atracciones para recorrer, con sectores gastronómicos con puestos de comida y bebida a precios accesibles, carpas de artesanos y de emprendedores. 
Según informaron, todo el predio es seguro con un operativo que cuenta con 160 efectivos policiales  –120 adentro de la zona donde se desarrollan los espectáculos y 40 afuera–, más un vallado que controla el acceso y un sistema de videovigilancia.  El control en puerta está a cargo del municipio con personal propio. El estacionamiento es muy amplio y de fácil acceso hacia el oeste del supermercado.
Tanto ayer como hoy y por decisión del intendente, Sergio Varisco, aquellos que compren sus entradas en el predio entre las 19 y las 21 solo pagarán 50 pesos las generales; después costarán 90 y las plateas 250.
Así las cosas, la ciudad vivirá hoy su última noche de esta Fiesta del Mate, que con el paso del tiempo y cada una de sus ediciones se consolida en la región.

Dato
* Al igual que ayer, para hoy continuará la promoción para las entradas generales. Aquellos que lleguen al predio entre las 19 y las 21 solo abonarán 50 pesos, las plateas mantendrán sus costos sin modificación. Luego de ese horario, la tarifa será de 90 pesos y 250 respectivamente.

Números
* 10.000 es la cantidad de espectadores que la Municipalidad estima que llegarán hoy al Parque Nuevo Humberto Cayetano Varisco para la última noche de la Fiesta y con el cierre más esperado de Jorge Rojas. Con el correr de cada jornada, el número de público creció.
* 160 es la cantidad de efectivos policiales dispuestos para garantizar la seguridad tanto adentro como afuera del predio donde se desarrolla el festival.

Comentarios