La región
Lunes 10 de Octubre de 2016

La fiesta de disfraces favoreció a la hotelería y gastronomía de Santa Fe

Unas 45 mil personas disfrutaron de la 18ª edición. Desde el Bureau de Eventos destacaron los efectos positivos de espectáculos que impactan en la región. La ocupación hotelera fue completa y los espacios gastronómicos tuvieron una gran concurrencia de personas

No es normal encontrar a Elvis Presley en la terminal de colectivos de Santa Fe, a punto de subirse a un taxi a las 8 de la mañana de este lunes. También es extraño ver al capitán Jack Sparrow esperando un colectivo urbano en pleno bulevar Gálvez. Son apenas dos postales de las muchas que encontraron los santafesinos y que generó más de una conversación o provocó una sonrisa.
La fiesta de disfraces pasó otra vez por Paraná. En esta oportunidad congregó a unas 45 mil personas que llegaron de distintas provincias y hasta de países limítrofes. El evento ya se convirtió en una marca registrada de la vecina ciudad pero tiene efectos positivos en toda la región.
En diálogo con UNO, Carlos Fertonani, referente del Bureau de Eventos de la capital santafesina, hizo referencia al movimiento de personas que generó el espectáculo en esta ciudad. "La fiesta de disfraces año tras año se va imponiendo como una evento regional, que excede a Paraná. Este tipo de espectáculos terminan repercutiendo en toda la zona", señaló.
Al mismo tiempo, recordó que se trata de una cuestión recíproca, ya que por ejemplo cuando Santa Fe organiza el Super TC 2000, la ciudad de Paraná se ve beneficiada. Con respecto al fin de semana largo, Fertonani afirmó: "La verdad que fue fantástico. Tanto para lo que es gastronomía, como para el comercio y otras actividades vinculadas con paseos por ejemplo".
La capacidad hotelera en Santa Fe estuvo colmada. La demanda provocó que las 3.500 plazas disponibles en la ciudad se ocupen. Escenario similar presentó la ciudad de Paraná. Las consultas para pasar el fin de semana en la región se extendieron hasta la zona de cabañas que se ubican en la costa, sobre la ruta provincial Nº 1.
Desde el Bureau de Eventos subrayaron que este tipo de espectáculos, que se afianzan en las ciudades, repercuten en la región. En este sentido, Fertonani sostuvo: "Entre Santa Fe y Paraná se está trabajando en un plan: Dos ciudades, un destino. Todas las entidades que estamos en el Safetur apoyamos este plan porque funciona. Permite sacar el mejor provecho de ambas ciudades. Son actividades que unen a los dos lugares. Esto genera un gran potencial y nos permite competir con otros lugares". Por último, destacó el crecimiento de Santa Fe en infraestructura y en servicios gastronómicos que permiten aumentar la capacidad organizativa de eventos y de espectáculo que atraen a turistas.

Comentarios