santafe
Lunes 27 de Abril de 2015

La Fundación Rockefeller visita Santa Fe

Es para presentar el Programa “100 Ciudades Resilientes”, que ha seleccionado a nuestra ciudad para integrar una red mundial y recibir financiamiento internacional. El gerente de la Fundación, Aaron Spencer, junto al intendente José Corral, presentará los detalles de la iniciativa ante entidades, instituciones y universidades, en una reunión que tendrá lugar este martes al mediodía en la sala de Intendencia. Santa Fe es la única ciudad de la Argentina seleccionada para integrar esta red. 
 
El intendente José Corral mantendrá este martes una reunión con el Gerente de Relaciones para el Programa “100 Ciudades Resilientes” (100RC), de la Fundación Rockefeller, que se encuentra realizando una visita de trabajo en nuestra ciudad. El encuentro, que se desarrollará el martes a las 11  en la Sala de Reuniones de la Intendencia, contará con la participación de diferentes instituciones, organizaciones y universidades de la capital provincial, y servirá para brindar detalles de la iniciativa para la que fue seleccionada la ciudad de Santa Fe.

Como se recordará, en diciembre del año pasado, la Fundación Rockefeller anunció la incorporación de Santa Fe al Programa 100RC, una propuesta que permite a las ciudades participantes obtener respaldo técnico, recursos y financiamiento para desarrollar e implementar planes tendientes a construir resiliencia urbana. En tal sentido, el Programa prevé destinar un millón de dólares para el financiamiento de diferentes proyectos.
La resiliencia urbana es la capacidad de los individuos, las comunidades, las instituciones, las empresas y los sistemas de sobrevivir, adaptarse y crecer a pesar de cualquier tensión crónica y choques agudos que experimenten. En ese sentido, 100RC tiene como propósito equipar a las áreas urbanas con las herramientas y la red de apoyo para diseñar, desarrollar e implementar soluciones integrales que permitan abordar de manera global los riesgos ambientales y los problemas crónicos de las diferentes comunidades con vistas a propiciar un desarrollo sustentable.

La ciudad de Santa Fe es la primera y única del país en integrar el Programa de la Fundación Rockefeller, por lo que formará parte de una red entre las que se cuentan, entre otras localidades, París, Londres, Barcelona, Boston, Chicago, Milán, Atenas, Bangkok, Belgrado, Medellín, Porto Alegre, Santiago de Chile y Río de Janeiro, por citar unas pocas.

 

Comentarios