Ovación
Lunes 24 de Agosto de 2015

La gran cita del deporte motor en Santa Fe STC2000

Ya se palpita la 7ª fecha del STC2000, la cual se disputará el próximo fin de semana en el circuito Callejero de Santa Fe. El puntero del campeonato es el cordobés Facundo Chapur con el Fíat Línea, mientras que Néstor Girolami ganó el año pasado las dos carreras.

Se viene la gran fiesta del automovilismo a la capital de la provincia. El próximo sábado 29 y domingo 30 de agosto se concretará la 7ª fecha del campeonato Súper TC2000, y de la telonera Fiat Abarth Competizione, en el Circuito Callejero de la ciudad de Santa Fe.
•LEER MÁS: “Una carrera muy especial”
•LEER MÁS: Se prepara para los turistas
Esta será una edición especial –en la que nuevamente hay depositadas muchas expectativas–, ya que si bien no pudieron plasmarse algunas innovaciones en la pista como estaba previsto, como la Vuelta Joker, sí se conoció que habrá condimentos extras en los días previos a la competencia, lo cual le dará un colorido atípico a las calles y, en particular, al Túnel Subfluvial que conecta a la Ciudad de Garay con Paraná.
Por segundo año consecutivo, se producirá el ingreso al Puerto, con lo cual la extensión del trazado alcanzará los 3.000 metros. A diferencia de la edición del año pasado, habrá una modificación en la ubicación de los boxes. El mismo volverá a estar como lo hizo en la edición 2013, es decir que tendrá su epicentro en la playa de estacionamiento del cantero central de la avenida 27 de Febrero, entre las calles Salta y Tucumán (a la postre el lugar más indicado).
•LEER MÁS: Los pilares de su rica historia
•LEER MÁS: Un piloto con mayúsculas
Tal como sucedió en la fecha del año pasado habrá dos carreras: una se desarrollará el sábado por la noche, mientras que la otra se llevará a cabo el domingo al mediodía. 
El circuito agregó el año pasado más curvas lentas. Luego de dos de 90 grados a la izquierda y tres similares a la derecha, el trazado saldrá de la zona del puerto y retomará sobre la Avenida Alem, para tomar luego destino a la tradicional curva de la Cervecería. Después retomará el circuito habitual que lleva a los autos a la recta de la chicana, tras pasar las dos curvas rápidas de izquierda y derecha.

Otros detalles
La punta del campeonato 2015 del Súper TC2000 está en manos del cordobés Facundo Chapur (Fíat Línea), mientras que es seguido por el Bebu Néstor Girolami (Peugeot 408), ganador de las dos competencias concretadas el año pasado en Santa Fe.
En la 6ª jornada del calendario, desarrollada en San Luis, previa a la del Callejero santafesino, el ganador fue Esteban Guerrieri a bordo de un Toyota Corolla, en tanto fue escoltado por el Fiat Línea de José Manuel Urcera. 
En lo que va de la temporada, en la primera fecha, en Junín, ganó Damián Fineschi con un 408; mientras que en la segunda jornada, en Rosario, se impuso Néstor Girolami. En tanto, en la tercera disputada en la ciudad de Oberá (Misiones), festejó el Granadero Matías Rossi con el Toyota Corolla.
Por su lado, en la cuarta jornada desarrollada en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), el primer lugar quedó en poder del Renault Fluence de Christian Ledesma; mientras que en la quinta fecha, que se llevó a cabo en la ciudad de Rafaela, repitió Bebu Girolami con el Peugeot Total Team.

Comentarios