Ovación
Martes 30 de Agosto de 2016

La historia de la chica trans a la que no le permiten jugar al hockey femenino

Desde la Asociación, aseguran que la imposibilidad de aceptar a Jessica está fundada en reglamentación del Comité Olímpico Internacional, respecto a la cual se rigen todos los clubes del país.

Jessica Millman es una leona que pelea por sus derechos. Inició una campaña para seguir jugando al Hockey. Tiene 21 años y desde los 14 que practica ese deporte. Ella estaba anotada en la Asociación de Hockey de Césped y Pista del Valle de Chubut pero, al presentar su nuevo DNI con el cambio de género, le negaron el refichaje.

La negativa a ser aceptada para competir con otras mujeres, según indicó Jessica se inició por el reclamo de un equipo de Puerto Madryn que advertía sobre diferencias de rendimiento. Sin embargo, Jessica asegura que la única diferencia con sus compañeras es la edad y que eso no tiene nada que ver con el rendimiento deportivo.


Desde la Asociación, aseguran que la imposibilidad de aceptar a Jessica está fundada en reglamentación del Comité Olímpico Internacional, respecto a la cual se rigen todos los clubes del país.


La normativa internacional establece a la pubertad como un punto de quiebre para las restricciones de aceptar a una personal con "reasignación de sexo", en esta instancia de la vida solo "serán elegibles para la participación en las competiciones masculinas o femeninas solo bajo las siguientes condiciones: 1) cambios anatómicos quirúrgicos se han completado, incluyendo los cambios genitales externos y la gonadectomía , 2) el reconocimiento legal de su sexo asignado ha sido conferida por las autoridades oficiales pertinentes, 3) la terapia hormonal adecuadas para el sexo asignado se ha administrado de manera verificable y por un período de tiempo suficiente para reducir al mínimo las ventajas relacionadas con el género en competiciones deportivas" .

Comentarios