Ovación
Viernes 05 de Agosto de 2016

"La idea se va observando"

Paolo Montero habló sobre el funcionamiento que mostró el equipo en los partidos amistosos y del recambio con el que cuenta dentro del plantel. "En estos pocos cotejos quedé conforme con lo que mostraron los jugadores, además hoy miran para atrás y ven que tienen competencia", tiró.

Luego de la práctica que se llevó a cabo ayer por la mañana en el predio, Paolo Montero dialogó con la prensa y allí se refirió al tema de Diego Vera (ver aparte) y también a la planificación de los partidos amistosos y la dificultad que eso conlleva debido a la desorganización que impera por el calendario futbolístico. Pero además el entrenador opinó respecto a la competencia que se generó en el arco entre Jorge Broun y Jorge Carranza.
En el inicio de la charla, cuando lo consultaron por lo de Viruta Vera y la negativa de Independiente a transferirlo, respondió: "Nosotros nos desayunamos con esa información hoy (ayer) y todavía no hablé con el presidente (José Vignatti), lo haré más tarde. Pero nosotros somos conscientes de que los jugadores que hoy están son los que van a arrancar el campeonato y en consecuencia seguimos probando alternativas. Por eso estamos buscando de hacer amistosos, aunque no sabemos cuándo arranca el campeonato y eso nos da la chance de seguir trabajando", aseguró.
Para luego agregar: "Ya lo dije en la conferencia de prensa cuando llegué, hay jugadores muy importantes, de prestigio en el fútbol argentino, pero lo esencial es que se quieran poner la camiseta de Colón como lo hicieron los que hoy están acá. Yo no me comuniqué con Vera, él jugó con el Chengue (Richard Morales) y le manifestó que quería venir, pero depende de los dirigentes de Independiente. Anduvo muy bien en los equipos que jugó y es justo que no lo quieran dejar salir".
Respecto a la concreción de los partidos amistosos y a la cancelación del cotejo ante Newell's expresó: "Nos hubiese gustado jugar con otro equipo de Primera, ya teníamos confirmado el encuentro ante Newell's pero por su participación en la Copa Argentina nos dijeron que no podían. Está claro que dependemos de la planificación de otros equipos, hay una desorganización que te lleva a vos parecer desorganizado, pero la realidad es que no depende de nosotros. El partido con Newell's estaba organizado desde hace 20 días, pero no nos dijeron lo de la Copa Argentina".
En cuanto a lo que viene en función del armado del plantel y de los amistosos dijo: "Estamos muy bien cubiertos, se estaba esperando por Vera, pero en general la dirigencia se movió bien. Los amistosos son importantes para evaluar el rendimiento y la idea de juego que se intenta plasmar. En estos pocos partidos la idea se vio, ojalá que podamos jugar más amistosos. Si el torneo no arranca el 19 de agosto pensamos en la idea de irnos a Buenos Aires cuatro o cinco días para jugar al menos dos amistosos".
En otro tramo de la charla habló sobre la competencia que existe por determinar quién será el arquero titular de Colón: "Hay dos goleros que se merecen jugar, ambos están en buen nivel, se exigen al máximo y tienen un rendimiento muy parejo, por ahora no tenemos una decisión tomada sobre quién será el titular, pero es un lindo tema a resolver".
Por último y ante la consulta sobre la condición física del plantel y la buena noticia de que no hubo jugadores lesionados tiró: "Eso es mérito de los profes y de la planificación, pero también del profesionalismo de los jugadores, que se cuidan al máximo. Además todos se ven con chances de jugar y quieren estar a disposición y eso a mí me gusta. Hoy miran para atrás y tienen competencia y esa rivalidad es la que deseamos y la que ayuda a mejorar a todo el plantel".

Práctica de fútbol
Teniendo en cuenta que mañana Colón jugará su tercer amistoso ante Libertad de Sunchales, Montero dispuso de un ensayo futbolístico perfilando el elenco titular. La única ausencia fue la de Germán Conti quien padece un esguince en su tobillo derecho y por ese motivo se iba a realizar un estudio aunque no reviste gravedad. En consecuencia el 11 que paró el DT fue el siguiente: Broun; Ceballos, Ortiz, Garnier y Rodríguez; Poblete y Bastía; Bernardi, Ledesma y Torres; y Acuña.



Comentarios