santafe
Lunes 24 de Agosto de 2015

La inseguridad preocupa a la comunidad de la escuela Bustos

  Hubo una reunión con la Policía y con Delitos Complejos. Intensificarán los patrullajes en la zona de la plaza España

 En una de las aulas de la escuela Nº 256 Juan Bautista Bustos se llevó a cabo una reunión entre integrantes de la comunidad educativa, de la cooperadora de padres y autoridades policiales. El motivo fue la creciente inseguridad en la zona de la plaza España y sobre todo relacionado con la droga. Hubo una exposición de la problemática y un compromiso de los representantes de las fuerzas en abordar los distintos ejes y brindar más patrullajes y caminantes en inmediaciones de este espacio público.
Rivadavia al 2900, la ubicación de la Escuela Bustos
 
Además de las autoridades, padres y alumnos, estuvieron la secretaria de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, Ana Viglione, y el jefe de la URI, comisario inspector Adrián Rodríguez, entre otras autoridades. “Los convocamos a partir de la preocupación por los hechos delictivos alrededor de la plaza y vinculado a la venta de droga. Tenemos una comunidad muy grande de 560 alumnos, de mañana y tarde, y además unos 250 que concurren al Eempa y sufren arrebatos y se registraron muchos robos de motos y pertenencias. Queremos que nos den respuestas las autoridades del área que corresponda”, dijo a Diario UNO, el director del establecimiento educativo ubicado en Rivadavia al 2900, José Müller.

         
Foto: José Busiemi - Uno Santa Fe
 
En este sentido, el responsable de la escuela dijo que en conjunto con el Ministerio de Educación están tratando los casos de adicciones de los alumnos. “Hemos llamado al equipo socioeducativo para que intervenga, colabore y acompañe el proceso. Los identificamos y comenzamos a trabajar al respecto porque creemos que a veces trasciende la escuela y el Estado tiene que estar presente”, agregó José Müller.
 
Esta preocupación no solo la tienen desde la escuela, los docentes, alumnos y padres, sino también los vecinos y comerciantes. “Hay prostitución vinculada a la droga, robos vinculados a esto, venta de droga y consumo en el espacio verde. Nosotros estamos preocupados porque nuestros alumnos comparten eso en la plaza”, manifestó el director. 
 
 
Aprovechó también para contar que desde la escuela se tomaron medidas concretas como instalar un botón de alerta y colocar un vallado para la salida de los alumnos en los horarios picos, entre otras acciones.
 
Desde la Unidad Regional I se comprometieron a intensificar los patrullajes y colocar personal uniformado que camine la zona. Por su parte, Ana Viglione anunció que abrirá una línea de investigación en cuanto a la comercialización de droga que las autoridades y padres denuncian que existe en la plaza y además se comprometió a participar en una mesa de trabajo para abordar los casos de consumo.

Comentarios