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Miércoles 22 de Julio de 2015

La insólita idea de Omar Obaca contra la inseguridad multiplica en las redes

Se presenta como "el primer candidato negro" para llegar a la presidencia. Su inaudito proyecto apunta a que por seis meses todos los adultos se vistan de policías, "para sembrar la paranoia de los delincuentes".

En las próximas elecciones "votá en negro", propone Omar Obaca. Dice ser amigo de Obama y sus insólitas propuestas de campaña causan furor en las redes sociales. Por Facebook y grupos de whatsapp circulan los desopilantes videos de quien se presenta como "el primer candidato negro de la Argentina".
 
Entre las propuestas que lanzó se destacan ponerle fecha de vencimiento al matrimonio, asfaltar el Riachuelo repatriar a Lionel Messi mediante el proyecto "Messi para todos" y ponerle fin al cepo al dólar mediante un "cepo al peso", cambiando el dólar blue por el "peso black".
 
Pero sin dudas que uno de sus proyectos más hilarantes tiene que ver con su propuesta para combatir la inseguridad repartiendo 35 millones de uniformes policiales para confundir y disuadir a los ladrones. "Todos los adultos van a estar obligados por ley a vestirse por seis meses de policías", a fin de "sembrar la paranoia de los delincuentes". Así, los que queden de civil serían identificados como ladrones: "Porque si fueras ladrón ¿Te vestirías de policía?".
 

Quién es Obaca. Omar Obaca es un personaje humorístico de ficción creado por FWTV, el primer canal de web TV de América latina. Los argentinos Marcelo Simonian y Gloria Vailati, fundadores de FWTV, señalan que este formato de TV on line "se plantea como alternativa a la televisión tradicional con contenidos interactivos, de corta duración, en vivo y on demand".
 
Obaca es además una creación de la productora Nah, que les ofreció varias ideas que tenían de webseries y una de ellas era Obaca. "Cuando nos presentaron la propuesta nos pareció una buena oportunidad y decidimos apostar, ya que creímos que los argentinos necesitamos en este momento reírnos un poco de nosotros mismos y de la situación política general y nos pareció que lanzar esto en un año electoral era el momento justo", contó la gerente al diario La Nación.
 
Pese a ser un personaje de ficción —o quizás por eso mismo— sus spots de campaña suman miles de reproducciones en las redes sociales, mientras suma notas en medios nacionales y extranjeros de Chile, España, Francia y Brasil. Además de sus desopilantes propuestas, su marca registrada es la "W" de winner (gesto que imitan sus seguidores a repetición, que comparten fotos haciendo la "W" con los dedos índice, medio y anular).
 

 

 

 

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