Alerta Meteorológico
Martes 01 de Noviembre de 2016

La jornada arrancó con lluvias, piedras y barrios anegados

El nuevo mes inició con lluvias intensas en la ciudad y ya cayeron 61 milímetros en promedio. Se registran complicaciones en barrios de la ciudad. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas que abarcan a toda la provincia.

Noviembre arrancó con lluvias en la ciudad de Santa Fe. Durante la madrugada y la mañana de este martes cayeron en promedio 62 milímetros de agua y granizo. Esto complicó a diferentes barrios de la ciudad, principalmente del norte, donde se registran anegamientos. Rigen dos alertas para la provincia, uno por tormentas fuertes y otro por vientos intensos con ráfagas; y un aviso a corto plazo.
Embed

Carlos Pereira, secretario de Gobierno de la municipalidad, indicó a primera hora de la mañana que "los servicios públicos" funcionaban "con normalidad, salvo la línea 13 Ramal La Boca". Más tarde, la línea 11 también dejó de prestar servicio.
"Según nos dicen los especialistas, las condiciones van a ser malas durante toda la mañana. Le pedimos a la gente que trate evitar moverse y posponer lo que no sea indispensable", sostuvo el funcionario en diálogo con LT10.
Desde el Municipio confirmaron que la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos de lluvia caída en la capital provincial hasta las 10:30 de hoy: en el Palacio Municipal 68.5 mm, en Alto Verde 63.25 mm, en el CIC de Facundo Zuviría 57.75 mm y en el Hospital de Niños 61 mm.
La intensidad máxima de lluvia fue de 96 mm/h y se registró a las a las 6.10 horas. En tanto la velocidad máxima de viento se registró a las 5.45 horas, con ráfagas de 67,5 km/h, de dirección Oeste Suroeste (OSO).

Precauciones en el tránsito
Se encuentra cortada la circulación en E. Zeballos desde Blas Parera hasta San Martín; Belgrano al 5600; Gorriti y Blas Parera; Gorriti altura del Botánico; Ariustóbulo del Valle entre Gorriti y Risso; Alvear y Las Heras; y General Paz y Córdoba.
Asimismo, se solicita circular por precaución en aquellos sectores que generalmente presentan inconvenientes temporales antes las lluvias.

Alerta vigente
Debido a que las condiciones meteorológicas continuarán inestables, y que continúa vigente el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, desde el Municipio reiteran la precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.

Comentarios