Club
Jueves 06 de Octubre de 2016

La joven del vídeo sexual con los jugadores españoles los denunció

La grabación en la que los tres mantienen relaciones se difundió sin el consentimiento de ella.

La mujer que aparece en el vídeo que se ha filtrado manteniendo relaciones sexuales con los jugadores del Éibar Sergi Enrich y Antonio Luna interpusxo una demanda contra ambos, según informan varios medios como El Mundo de España o la Cadena SER, del mismo país.

La joven presentado la denuncia ante la Justicia por el daño causado a su imagen que ha producido la difusión del vídeo sin su consentimiento. En un momento de la grabación, que se realizó hace un año, la chica se da cuenta de que está siendo grabada y dice "para, eso no", mostrando su rechazo a que se filmase el acto.

Tras la difusión del vídeo a través de Twitter y Whatsapp, los jugadores emitieron el miércoles un comunicado a través de sus cuentas de Twitter pidiendo disculpas por la publicación de la grabación, lamentando que la difusión del vídeo "pueda dañar su imagen, pero especialmente la del club" armero, y "haya podido ofender a los aficionados y a la ciudad de Eibar, en general".

Los futbolistas aseguraban que son "conscientes de que los futbolistas profesionales deben dar ejemplo en todos los ámbitos, especialmente a los niños", razón por la que piden "disculpas si este incidente ha podido herir a alguien". Los jugadores también pedían disculpas "por el daño que pueda suponer la divulgación del vídeo a la imagen" de la mujer que aparece en el mismo.


De qué se los puede acusar
En el Código Penal español se introdujo una modificación el 1 de julio de 2015, por la que a partir de ese momento comenzaba a ser delito el llamado "sexting". Es decir, difundir imágenes de carácter privado e íntimo, pese a que éstas hayan sido grabadas con consentimiento.

Exactamente, el apartado 197.7 especifica que "será castigado con una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses el que, sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquélla que hubiera obtenido con su anuencia en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros, cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona".

Sabiendo que en este caso los jugadores ya han resaltado que no fueron ellos los que difundieron este vídeo, queda por ver si también presentarán a su vez una denuncia contra la persona que lo filtró.

Comentarios