Ovación
Sábado 28 de Mayo de 2016

La junta electoral tendrá que definir

La semana que arranca mañana será muy importante en cuanto a las elecciones y a cinco listas que se presentaron. El 1 de junio la junta electoral oficializará a los candidatos que competirán en las elecciones del domingo 12 de junio. Se sabe que el socio José Luis De Sanctis objetó las candidaturas de José Vignatti, Horacio Darrás y Daniel Píccoli.
Aunque el caso de este último ya estaría resuelta su situación, dado que fue mal impugnado y en consecuencia no tendrá ningún inconveniente para presentarse como tercer vocal suplente por la lista Tradición Sabalera. Pero en lo que respecta a Vignatti y Darrás, los apoderados de esa lista deberán presentarle mañana a la junta electoral el descargo correspondiente.
Allí argumentarán los motivos por lo cuales consideran que de ningún modo estos dos candidatos pueden ser objetados. Entre otras cosas sostienen que en su momento De Sanctis siendo miembro de la junta electoral en una elección anterior (diciembre de 2013) rechazó una impugnación por considerar que los únicos que la podían presentarla eran los apoderados de las listas y no un socio en particular.
Por ello creen que si se da lugar a esta solicitud efectuada por De Sanctis cualquier socio de los más de 20.000 que tiene el club podrían objetar a los diferentes candidatos y de este modo la situación sería insostenible y no se llegaría a concretar la elección. En eso van a basar su defensa.
Respecto a las otras listas que competirán en las elecciones, el próximo martes a las 21 la lista Movimiento Amplio Sabalero (MAS) que preside Gustavo Abraham realizará una reunión informativa abierta a todos los socios para dar a conocer su proyecto. La misma se llevará a cabo en el club Amenábar (Saavedra 1448). 
El jueves pasado se presentó en sociedad  la lista 23 de Octubre que encabeza Sergio Sala, por lo cual en los próximos días  se producirán las presentaciones de las lista Colón Campeón que preside Ricardo Magdalena, la de Renacer Sabalero que lleva como candidato a Luis Hilbert y Lealtad Sabalera que tiene a José Vignatti. Para ello, la junta electoral tendrá que bajar el martillo.

Comentarios