Policiales
Miércoles 25 de Mayo de 2016

La Justicia investiga un accidente fatal en Recreo sur

  El siniestro sucedió en la mañana del domingo. Dos jóvenes, uno de 22 y otro de 17 perdieron la vida luego de ser embestidos por un Fiat Regatta 

Después de que dos jóvenes de 22 y 17 años pierdan la vida en la ciudad de Recreo en la mañana del pasado domingo, la Justicia provincial actuará de oficio y buscará determinar cuáles fueron las causas que generaron el siniestro fatal. 
 
El hecho sucedió en el kilómetro 479 de la ruta nacional 11, a las 6.50 de ese día. Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron ayer que uno de los fallecidos en el trágico hecho era mayor de edad, Matías Bleckman de 22 años, mientras que la otra víctima era un menor de 17 años.  Los dos fueron embestidos por un Fiat Regatta color gris –dominio SHS 890– en la madrugada del domingo, mientras esperaban un colectivo.
 
El automóvil que chocó y mató a los dos muchachos era guiado por un joven de 19 años cuyas iniciales son L. J. P. El mismo iba acompañado de un chico de 15 años, el cual, tras el impacto, resultó con lesiones. Según pudo averiguar Diario UNO, el muchacho que conducía el Fiat Regatta no era el propietario del vehículo, sino su padre. 
 
 
Es busca de la verdad
A raíz del fuerte siniestro, la fiscala adjunta en turno que tomó el caso, Yanina Tolosa, ordenó que se realicen los peritajes pertinentes en el vehículo que embistió a los dos jóvenes: foto, planimetría e informe mecánico. Dicho rodado permanece en manos de la Policía Científica la cual emitirá, en los próximos días, el resultado de los peritajes.  
 
A su vez, Tolosa solicitó que se realicen distintas entrevistas a testigos del hecho mientras que se realizó un croquis demostrativo e inspección ocular del lugar donde sucedió el choque. 
 
En relación al conductor del vehículo, la funcionaria judicial indicó que se intenta determinar si el joven que protagonizó el accidente fatal se encontraba alcoholizado al momento del hecho. Por ello, pidió que se le extraiga sangre para determinar si consumió y si así lo hubiese hecho, en qué grado. Dichos exámenes serán enviados al Laboratorio de Medicina Legal para su estudio. En torno a los cuerpos de las victimas y el ordenamiento de las respectivas autopsias, Tolosa explicó que no fueron realizadas. 

Esta medida fue por consejo del medico de la Policía quien recomendó que “no se practicara en función de que la muerte se produjo por los politraumatismos que sufrieron ambas personas con motivo de la colisión”.  
“Hasta el momento, solo podemos confirmar que el vehículo venía circulando por la ruta 11 hacia el sur, es decir, hacia la ciudad de Santa Fe, mientras que las víctimas se encontraban de pie sobre la calzada de la misma”, explicó la fiscala Tolosa. Por último, señaló que es necesario esperar el resultado de los peritajes para así evaluar la situación y además tener más testimonios de vecinos del lugar ya que existen varias versiones del hecho.  Cabe señalar, que el caso será derivado a la Fiscalía especializada en accidentes de tránsito a cargo de la fiscala Carolina Parodi. 
 
Imputaciones
En cuanto a la calificación del hecho, desde la Fiscalía del MPA todavía no se realizó ninguna imputación debido a que ante la espera de los resultados finales de los peritajes se evaluará la calificación jurídica para este tipo de accidente. 

Comentarios