Policiales
Viernes 16 de Septiembre de 2016

La justicia peritó el hospital Vera Candioti

Fue llevada a cabo hoy a la mañana por el especialista designado por la Oficina de Gestión Judicial. Los fiscales Estanislao Giavedoni y Milagros Parodi presenciaron lo realizado en el nosocomio local.

Se llevó a cabo hoy la pericia técnica solicitada por los fiscales Estanislao Giavedoni y Milagros Parodi en el marco de la investigación iniciada a raíz de una descarga eléctrica que sufrió un joven en el hospital Vera Candioti de la ciudad de Santa Fe. Los trabajos fueron realizados por el perito –un ingeniero electrotécnico– designado por la Oficina de Gestión Judicial. Los fiscales del MPA estuvieron en el hospital y presenciaron la pericia.
Giavedoni destacó que "la pericia llevada a cabo hoy es una medida procesal e indispensable para continuar con la investigación y servirá para el caso que se llegue a un juicio". En tal sentido, explicó que "inmediatamente después de ocurrido el hecho, desde la Fiscalía ordenamos las medidas preliminares. Pero la pericia la podemos realizar recién hoy porque es controlada por los defensores y necesita autorización de un juez, es decir, hay todo un proceso de control y autorización previo".
Por su parte, Parodi indicó que "finalizada la pericia, podrán continuar las obras de remodelación para que el personal, en caso que el ministerio de Salud lo autorice, pueda volver a trabajar". Además, hizo hincapié en que "la pericia también servirá para constatar que no haya modificaciones en la escena del hecho".

Los hechos
La intervención del MPA se dio a raíz de una descarga eléctrica que sufrió un estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría del Instituto Universitario del Gran Rosario. El joven de 23 años estaba realizando una práctica en el nosocomio local cuando recibió la descarga que le provocó un paro cardíaco, motivo por el cual fue hospitalizado, y recibió el alta 10 días después sin secuelas.
Embed

El incidente se produjo el lunes 1 de agosto en el momento en que la víctima –junto a un profesional y otros estudiantes– hacían hidroterapia a un paciente imputado. La descarga fue recibida por la víctima cuando se agarró de un gancho unido a una cadena que sostenía el arnés que se usa para ingresar y sacar a los pacientes de la pileta.

Comentarios