Política
Jueves 24 de Noviembre de 2016

La Legislatura Provincial suspendió a García y Ganón por mal desempeño en sus funciones

Tanto el Fiscal Regional de Reconquista como el Defensor General de la provincia, fueron suspendidos de sus funciones hasta que terminen sus mandatos en abril de 2017.

Este jueves se realizó una sesión conjunta en la Legislatura, con ambas cámaras, donde se definió la suspensión de las funciones por mal desempeño en las mismas, tanto para el Defensor General de la provincia, Gabriel Ganón y para el Fiscal Regional de Reconquista, Eladio García.

Ambos funcionarios judiciales fueron acusados de mal desempeño en sus funciones. Los dirigentes políticos de distintas fuerzas llegaron a un acuerdo para no destituirlos pero si para suspenderlos hasta abril del año que viene, momento en que finalizan ambos mandatos.

Finalmente, la votación fue contundente: para Ganón la decisión fue a partir del voto positivo de 45 legisladores, 10 negativos y 3 abstenciones. Para García, la medida se definió con 51 votos positivos, 4 negativos y 4 abstenciones.

Los funcionarios judiciales enfrentaban un pedido de destitución por mal desempeño de sus funciones. El Defensor General de la Provincia había sido denunciado por el senador radical por el Departamento General López, Lisandro Enrico.

Por su parte, el fiscal regional de Reconquista fue acusado por el senador justicialista por el Departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo.

Comentarios