Miércoles 22 de Junio de 2016

La lista suma más apellidos

Con el presidente José Vignatti en Buenos Aires y el nuevo DT Paolo Montero descansando en Uruguay antes de asumir el cargo, la danza de nombres agregó al uruguayo Santiago Romero, el peruano Óscar Wilchez y Emmanuel Gigliotti

Con paciencia pero sabiendo que cada paso debe ser bien firme, la nueva conducción de Colón que lidera José Vignatti puso manos a la obra en el armado del plantel que afrontará la temporada 2016/17.
Cuando llegue a la ciudad y se haga cargo de la conducción técnica Paolo Montero tal vez se clarifiquen algunos puntos, aunque desde Uruguay el flamante estratega junto a sus colaboradores ya están trabajando en diversos puntos que consideran vitales en su accionar.
Como se sabe, Montero tiene dos ayudantes de campo y sumará dos preparadores físicos (anoche se esperaba el arribo de Santiago Ferro). Y también hay una persona dedicada al estudio de los rivales y edición de videos, con lo cual los directivos deben cerrar el presupuesto en una reunión que tienen previsto llevar adelante este jueves, con la jueza encargada de la convocatoria.

Unos suenan, otros se esfuman

En su momento, dentro de la cantidad de ofrecimientos y gustos del propio Montero y también de los directivos, se escucharon los nombres de Sebastián Driussi y Nicolás Bertolo. Además, también aparecieron Marcelo Ortiz y Leonardo Baroni, estos últimos con pasado en Boca Unidos donde hasta hace menos de una semana estuvo el DT charrúa.
Pero en las últimas horas se agregó con firmeza el nombre de Santiago Ernesto Romero Fernández, un volante de 26 años que viste la camiseta de Nacional de Montevideo.
El Colo debutó en 2011 cuando Marcelo Gallardo era el adiestrador del Tricolor. Es un volante con mucha actitud, entrega y recordado siempre por amargar a Peñarol, el rival de toda la vida.
Romero es del agrado de Paolo Montero, aunque en este libro de pases que por ahora concreta poco, también lo tiene en sus planes San Lorenzo, a partir del acuerdo con Diego Aguirre como reemplazante de Pablo Guede.

Embed

Asimismo, Alfonso Espino, lateral izquierdo de Nacional (24 años), que estaría apuntado como una posibilidad por el propio entrenador.

Lo quiere el Lobo

Óscar Wilchez viene de jugar la Copa América Centenario con Perú, donde su rendimiento fue aceptable. Tiene 30 años y puede jugar como mediapunta o volante por las bandas. Edificó su trayectoria en Alianza Lima, aunque también pasó por Juan Aurich y Sporting Cristal.
El peruano también suena en La Plata, pues Gustavo Alfaro lo mencionó en una lista de posibles refuerzos que le acercó a los dirigentes de Gimnasia. Aunque tiene contrato vigente con su actual club, el futbolista está buscando un cambio de aire y lo seduce la posibilidad de jugar en el fútbol argentino.
O16F2.jpg MT.jpg
Repatriar a Emmanuel Gigliotti es un gran sueño del presidente.
Repatriar a Emmanuel Gigliotti es un gran sueño del presidente.

El sueño de varios

Emmanuel Gigliotti no tenía cabida en Boca y aceptó un jugoso ofrecimiento de Chongqing Lifan de China para emigrar, donde estuvo a préstamo el primer año pero los orientales hicieron uso de la opción y se quedaron con el pase.
El delantero tiene 0,40 de promedio y gana algo que en Argentina ningún club podría abonar. Pero en Colón no se achican y quieren tentarlo para que tenga su revancha después de la salida del Xeneize. En el elenco sabalero tuvo un rendimiento excelente al anotar 23 goles en 41 partidos (2012/13).

"No fueron claros conmigo"

Mauricio Sperduti tiene todo acordado para recalar en Banfield, aunque su deseo era quedarse en Colón. En diálogo con ESPN Santa Fe 100.7, apuntó: "Mi contrato termina el 30 de junio y me dieron 15 días de licencia. Yo no puedo esperar, tengo que pensar en mi futuro. Capaz que el técnico no me quiere y nadie me lo dice. No puedo darme el lujo de esperar, pasé momentos muy lindos pero no fueron claros conmigo".

Comentarios