santafe
Martes 08 de Diciembre de 2015

La lista de Viganó quiere seguir en el Colegio de Abogados

Las elecciones serán el viernes, de 8 a 13. Unidad y Participación Forense quiere seguir al frente de la entidad.

El próximo viernes se realizará la elección en el Colegio de Abogados de Santa Fe 1ª Circunscripción. La lista Unidad y Participación Forense, una agrupación independiente de profesionales buscará retener la presidencia que hoy ejerce el doctor Eduardo Massot, quien dejará ese cargo para presidir la Federación Argentina de Colegios de Abogados (Faca).
Para sucederlo, la lista Unidad y Participación Forense postula como presidente a Mariano Viganó; Martín Avalos, vicepresidente; Andrés Abramovich, secretario; Gisela Frutos, prosecretaria; Neli kovach, tesorera; y Olinda Gino, protesorera.
En diálogo con Diario UNO, Ávalos destacó la independencia política partidaria de la lista que está integrada por abogados que vienen trabajando en las gestiones de Salvador Aiello y de Massot.
Además, entre las metas a alcanzar está “lograr la constitución de un verdadero Consejo de la Magistratura Provincial, respetuoso de la institucionalidad y garante de la imparcialidad y probada capacidad de los jueces que resulten seleccionados”, dijo Ávalos.
Ese cuerpo “debería estar integrado por todas y cada una de las instituciones que hacen al quehacer de la Justicia” lo que permitirá discutir “sobre el perfil de juez que hoy se necesita en la provincia”.
Las elecciones se realizarán el viernes 11, de 8 a 13, en la planta baja del Colegio de Abogados ubicado en calle 3 de Febrero 2761.

Comentarios