Santa Fe
Miércoles 04 de Enero de 2017

La lluvia llegó en la madrugada

Tras los 57ºC de sensación térmica que se registraron este martes en Santa Fe, en la madrugada de este miércoles llegó la lluvia. Continúa vigente un alerta por tormentas fuertes.

En la madrugada de este miércoles se desarrollaron lluvias y tormentas en la ciudad. Algunas zonas permanecen anegadas y sin servicio eléctrico. Rige un alerta por probables tormentas fuertes.
Tras los 57ºC de sensación térmica que registró el centro de Informaciones meteorológicas de la UNL, se registraron entre las 2 y las 4 de hoy precipitaciones que en la ciudad alcanzaron un promedio de 15 milímetros de agua caída a las 7 de la mañana de hoy, según los registros de la Municipalidad de Santa Fe.
En tanto, algunos barrios presentan anegamiento, árboles caídos y se registran cortes de energía eléctrica en diferentes zonas de la ciudad y la región. La Empresa Provincial de la Energía trabaja para restablecer el servicio.
Hugo Ceré, vocero de la empresa, detalló que los puntos en los que se registran inconvenientes en la red de media tensión son: una subestación en Las Heras y Suipacha, en el kilómetro 26 al 38 por Ruta 1, en San Juan y Entre Ríos de barrio San Lorenzo y en Santo Tomé en la zona de Avenida 7 de Marzo.
"Por la gran cantidad de rayos que tuvimos en la noche de ayer y la gran cantidad de agua acumulado está complicando mucho diferentes zonas", explicó Ceré en el aire de LT10. No obstante indicó que "la reposición está siendo rápida, porque hace años atrás se demoraba más días".

Embed


Alerta
El Servicio Meteorológico Nacional renovó la vigencia del alerta meteorológico por probables tormentas fuertes que abarca al centro y sur de la provincia de Santa Fe.


Informe de lluvias en la ciudad
El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informa los datos de lluvia acumulada en la capital provincial durante este miércoles 4 de enero hasta las 7.30 horas, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos: en el Palacio Municipal 15.25 mm, en Alto Verde 11.5 mm, en el CIC de Facundo Zuviría 22.25 mm y en el Hospital de Niños 13.25 mm. Asimismo, los datos de lluvia acumulada desde el 1º de enero son los siguientes: en el Palacio Municipal 74.5 mm, en Alto Verde 68.5 mm, en el CIC de Facundo Zuviría 78.5 mm y en el Hospital de Niños 62.75 mm.
En tanto, las ráfagas máximas de vientos fueron de 67,5 km/h y se registraron a las 02.05.


Transporte Público
Todas las Líneas funcionan con normalidad, a excepción de la Línea 13 que tiene una parada de emergencia en la Vecinal Alto Verde, y del ramal La Boca que se encuentra fuera de servicio.


Reclamos recibidos
Durante este miércoles, y hasta el momento, se registraron 7 reclamos en su mayoría por árboles y ramas caídas, columna caída o por caer, y recolección de residuos. En este sentido, las cuadrillas del Municipio se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos.
Sistema de drenaje
Por otra parte, se informa que se realiza una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad que funcionan con normalidad.
Precauciones en el tránsito
Se solicita circular por precaución en aquellos sectores que generalmente presentan inconvenientes temporales antes las lluvias.



Comentarios