pais
Lunes 18 de Abril de 2016

La madre de la joven internada en Qatar negó que vayan a desconectarla

El estado de salud de Elina Bernasconi se agrava, mientras la madre de la joven catamarqueña de 30 años negó las versiones que deslizó el primo de la mujer y quiere trasladarla al país.

La madre de Elina Bernasconi se reunió con la gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci, para avanzar en el proceso de traslado al país de la joven internada en Qatar con muerte cerebral y negó que a su hija la vayan a desconectar del respirador artificial que la mantiene con vida. Mientras tanto, el estado de salud de la mujer de 30 años se agrava y el último parte médico describió desmejoras.

Su madre, Clara Bernasconi, fue recibida por Corpacci en la Casa de Gobierno de Catamarca, acompañada por el senador provincial Jorge Solá Jais, amigo personal de la familia de Elina, que cumplió 30 años el viernes pasado. Al término del encuentro, Jais reiteró el compromiso de la gobernadora de trasladar a la joven a Argentina cuando los médicos lo permitan. Y acerca del estado de salud de Elina, comentó en diálogo con la prensa: “Sigue conectada a un respirador artificial, le realizan diálisis y le siguen practicando estudios. Todo es cuestión de esperar”.

Jais, que ofició de portavoz de lo ocurrido en la reunión, negó que la madre de la joven haya autorizado que fuera desconectada y consideró que se trató de “rumores” originados aparentemente del lado de la familia paterna de Elina. “Solo se trató de rumores, la madre en ningún momento autorizó eso, los médicos siguen con una atención excelente y en ningún momento se habló de eso”, sostuvo.

Elina viajaba de vacaciones a Tailandia cuando hace una semana se descompensó en pleno vuelo, tuvo una embolia pulmonar y un infarto, y los médicos le diagnosticaron muerte cerebral en Qatar, donde permanece internada.

Jais dijo que por el momento los médicos que atienden a la joven catamarqueña no autorizan su traslado al país, ya que se trata de un viaje extenso y sumamente complejo, de unas 16 horas de duración. “Estamos esperando el parte médico que llega vía Cancillería, hay un familiar de ella que vive cerca y también nos mantiene al tanto”, resaltó el legislador.

Comentarios