Policiales
Viernes 23 de Septiembre de 2016

La madre de Lautaro Herrera es querellante en la causa

Cándida Sandoval, la mamá de Lautaro Herrera, el joven que denunció abuso policial en 2015, se constituyó a través del Centro de Asistencia Judicial como querellante en la causa que investiga lesiones graves en perjuicio del joven que en ese entonces tenía 15 años. La constitución se dio este viernes en la sala 3 de tribunales y fue permitida por el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Nicolás Falkenberg. A su vez, acompañaron a Sandoval el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Alvira.

La causa tiene por el momento, dos efectivos policiales imputados –E. C. y M. P.–, los cuales deberán afrontar el proceso judicial.


Denunció una golpiza
El 12 de abril del 2015, los padres del joven denunciaron que su hijo había sufrido una brutal golpiza de parte de agentes del Comando Radioeléctrico y de la Subcomisaría Nº 12. En su relato, la policía lo confundió –junto con otro amigo– con un delincuente que había robado una motocicleta en el barrio Brigadier López y a raíz de ello fue detenido y golpeado –en la intersección de Beruti y Cafferata– en su rostro, situación que derivó en una operación que le costó la aplicación de 12 puntos.


Una foto y trasfondo

Comentarios