Viernes 17 de Abril de 2015

La mente en Quilmes; el futuro en ¿Racing?

Enrique Triverio volverá a la titularidad ante el Cervecero y algunos dicen que podría ser su último cotejo en Unión

Aunque el entrenamiento principal de la semana fue el que se efectuó ayer en el predio Casasol, durante todo el tiempo que se esperó la salida de los jugadores de Unión, de lo que más se hizo referencia fue de la situación que se puede dar seguramente la próxima semana si es que finalmente Racing Club de Avellaneda formaliza el interés por el actual delantero Tatengue Enrique Triverio.

Lo que en el comienzo de esta semana fue un trascendido, ahora ya hay que destacar que aunque al teléfono del presidente Luis Spahn no llamó ningún directivo de la Academia, ya en Buenos Aires, en el entorno del jugador y hasta incluso en el seno del cuerpo técnico se sabe que la prioridad para el DT Diego Cocca tiene nombre y apellido: Enrique Triverio, todo lo que viene después son para la gente de Avellaneda segundas opciones.

Si la ponen, se va
Ahora, el tema en cuestión es la parte contractual que lo une al futbolista con la institución santafesina, ya que cuando los dirigentes de Unión compraron la mitad del pase del profesional en 300.000 dólares, también se fijó una cláusula de rescisión por parte de ambas partes si es que aparecía un equipo que abonara la suma de 1.800.000 dólares.

Pero ahora surgió la incógnita sobre si la cifra citada en dólares anteriormente debe dividirse en dos mitades iguales, marcando que el Rojiblanco tiene el 50% de la ficha, y la otra mitad que es del atacante o si en este caso Racing deberá desembolsar el millón ochocientos mil para cumplir con la cláusula que tiene a favor el profesional y su representante para que se libere del contrato con la entidad de la avenida López y Planes.

La contundencia del presidente
Debido a todo este tema que fue tomando forma entre por lo menos dos de las tres partes que estarán en la negociación (el representante del jugador y Racing), en las últimas horas habló por distintos medios de prensa locales y nacionales el máximo directivo de Unión, Luis Spahn, que sostuvo lo siguiente: “Si Racing hace cobertura de la cláusula de rescisión y el jugador accede a cambiar de club, nos sentaremos a hablar”. A lo que también agregó: “Cuando ponemos una cláusula es para que un jugador no se someta al capricho de que un club lo quiere”.

Pero, además de esta chance que podría darse para el hoy delantero de la avenida López y Planes, también surgió el trascendido sobre el posible interés de Independiente por el mediocampista izquierdo Ignacio Malcorra, a lo que el dirigente sentenció: “No tuvimos consultas de Malcorra”.

Hay que destacar también que el factible interés del Rojo de Avellaneda por el volante zurdo Tatengue se debe a la lesión que padece el volante Diego Martín Rodríguez, que sufrió la fractura del peroné izquierdo en la derrota del Diablo ante San Lorenzo por 1 a 0. Obviamente que no son buenas noticias para los rojiblancos si algunos de los dos hombres dejan Santa Fe.