Ovación
Viernes 11 de Agosto de 2017

La mira parece apuntar directamente al exterior

Unión busca dos delanteros y en la danza de nombre apareció un jugador que tuvo

Unión sigue en procura de cerrar el plantel y el rubro delanteros es algo que está generando más dolores de cabeza de lo previsto. En el mercado local la oferta no abunda pues la mayoría ya están con trabajo y los que por allí sondeó el Tate tuvieron o tienen pretensiones económicas elevadas.

Entonces tanto Madelón como el Secretario Deportivo y el mismo presidente Luis Spahn miran ligas de otros países donde pueden existir posibilidades concretas. Por ejemplo, sin ir más lejos, esta misma semana estuvo latente el nombre de Fabián Estoyanoff. Es verdad que Lolo siempre intentó regresar a Peñarol, pero las puertas del equipo uruguayo parecen estar cerradas por lo en Santa Fe evaluaron la situación aunque pareciera no va a prosperar.

Y en esa línea de observar de cerca el fútbol sudamericano, este viernes se filtró el nombre de Brian Montenegro, un paraguayo que inició la temporada en Lanús pero a fin de 2016 decidió regresar a su país "por problemas familiares". Con el Granate fue titular el 17 de setiembre, cuando con gol de Gamba el equipo que todavía dirigía Madelón le ganaba 1-0 a los de Almirón en La Fortaleza.

En el primer semestre de 2017 tuvo poco protagonismo en Olimpia y actualmente no es una de las primeras alternativas de uno de los equipos grandes de aquel país.

Montenegro nació en Asunción el 10 de junio de 1993 y arrancó en Tacuary, tuvo un fugaz paso por West Ham de Inglaterra para luego pasar por Rubio Ñu, Libertad, Nacional, Leeds United de Inglaterra y el mencionado Lanús (13 partidos y un gol).


Embed



Unión tiene a Matías Castro, Guillermo Méndez y Diego Zabala (todos uruguayos) en su plantel, más la inminente confirmación del colombiano Yeimar Gómez Andrade, con lo cual pasaría, en caso de prosperar, a elevar a cinco la lista de extranjeros, recordando que la AFA liberaría un cupo más con el atenuante que cuatro serían los que podrían firmar planilla por partido oficial.