Ovación
Sábado 04 de Abril de 2015

La misma historia

Unión volvió a pagar caro su poca eficacia, Echagüe no lo dejó pasar y se llevó el cuarto partido de la llave de octavos de final del TNA por 86-73 para forzar un quinto juego. En el cierre hubo disturbios en las tribunas.

Echagüe derrotó a Unión por 86-73, por los octavos de final de la Conferencia Norte del TNA y forzó un 5º juego, que tendrá lugar el próximo martes en el estadio Ángel Malvicino.


En el inicio, el Tate estuvo muy metido. Pedro Franco (5) manejó los hilos, pero también llegó al aro rival y supo asistir muy bien en la pintura a Reinick (4). En apenas 3’, los Rojiblancos se imponían por 9-4, algo que sorprendió a un AEC errático e impreciso. Una penetración de Ravina (11-4) obligó al tiempo muerto de Barsanti (11-4, a los 3’ 35’’). A la salida, sus pupilos endurecieron la defensa y con sus torres (González-Dodson) hilvanaron un parcial de 10-2 para pasar al frente por primera vez por 14-13, a 2’44’’ del final. Los árbitros detuvieron el pleito, porque los hinchas visitantes movían el canasto donde atacaba el local. Echague no perdió la calma y entre González y un triple de Jaworski se llevó el segmento por 21-17.


En el arranque del segundo cuarto, Unión siguió sin eficacia y otra vez Jaworski estiró la diferencia (25-17, a los 2’). Siemienczuk detuvo el trámite y optó por Vildoza y Haag (ya había ingresado Podestá). Quedaron Reinick y Barrett para remar, pero no pudieron vulnerar. Tras una nueva detención producto del movimiento de la hinchada visitante, el AEC mantuvo su nivel con una enorme preponderancia de Ruiz Moreno (32-20). El primer tiempo siguió cortado por estos problemas. El dueño de casa sacó la máxima con una ráfaga de Carnovale (5) más un triple de Cecchi (41-27,  a los 7’). El DT Tatengue tuvo que frenar el cotejo y en los últimos minutos los de Barsanti sentenciaron el amplio dominio para clausurar la etapa por 45 a 30.

 

La peleó hasta el final
Sabiendo que estaba obligado a remontar la historia para sellar el pasaje a los cuartos, los santafesinos salieron con otra tesitura al tercer peldaño, luchando cada bola como si fuera la última.

Fue clave la enjundia de Vildoza, que robó y asistió para acortar la brecha. Pero la poco eficacia en libres no le permitió a Unión acercarse, ante un rival que cada vez que la cosa se complicaba, rompía con un triple. Así fue como se cerró 63-53. El cierre pintaba para ser picante, pero Echagüe tuvo nervios de acero para manejar la diferencia y, de la mano de un picante Dodson, sentenció el duelo por 86-73 y forzó un quinto juego en el Malvicino. Un párrafo aparte por los desmanes que provocó la hinchada visitante tras el final.

Las otras series
Instituto (3) eliminó a La Unión (0), al batirlo en el Carlos Delasoie de Colón por 86-78. En tanto, esta noche se medirán Sarmiento (1) y Villa Ángela (2). Los chaqueños descontaron al ganar 76-57. En la Conferencia Sur: San Lorenzo 83 (0)-Sportivo 9 de Julio 92 (3); Huracán (T) 82 (2)-Monte Hermoso 78 (2) e Hispano Americano 82 (2)-Estudiantes (O) 76 (2).

Leandro Buttarazzi/ovacion.santafe@uno.com.ar

Comentarios