Policiales
Martes 19 de Julio de 2016

La muerte de un músico conmueve a una ciudad entrerriana

Hipólito Schmutz falleció por hipotermia en una zona cercana a las piletas cloacales de Nogoyá. ¿Qué fue lo que ocurrió ese domingo?

Hipólito "Poly" Schmutz, el músico de Nogoyá que falleció por hipotermia, estaba visiblemente perturbado los días previos a su muerte y el misterio rodea este fatal desenlace. El joven de 26 años "se encontraba fuera de sí", según habría manifestado su madre sobre sus últimas horas.
El músico había concurrido este domingo al lugar donde fue hallado muerto un día después. Allí se reunió con su pareja y la hija que tienen en común, una niña de 3 años.
Embed

La joven decidió retirarse del lugar con la nena, luego de que Schmutz comenzara a quitarse la ropa y bañarse en un charco de agua, cercano a las piletas de decantación cloacal. Al regresar al día siguiente, el cuerpo yacía boca arriba, semicubierto con un pullover y un sacón.
La noche de este domingo, la temperatura en Nogoyá oscilaba entre los cero y un grados centígrados. Debido a la fuerte helada que azotó esa madrugada a la zona descampada en que se encontraba el joven músico, su cuerpo no habría resistido demasiado tiempo, desnudo y a la intemperie.
El horario de su muerte, según estimaciones extraoficiales, indican que Schmutz falleció entre la medianoche y la primera hora del lunes, a raíz de un paro cardiorrespiratorio.
Fuente: 9 Ahora

Comentarios