santafe
Miércoles 15 de Junio de 2016

La Muestra Itinerante “Arte Único” llega al Museo de la Ciudad

La habilitación será el miércoles 15 de junio, en el espacio de exposiciones ubicado en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Esta propuesta quedará abierta al público hasta el 27 de junio, con entrada libre y gratuita. 

En 2015, “continuando con su compromiso con la cultura y los artistas noveles”, Fernet Branca lanzó por octavo año consecutivo la Muestra Itinerante del Concurso Arte Único - Categoría Afiches, en la que participaron más de 2mil artistas emergentes de todo el país, con temática libre. Entre ellas, un jurado de gran nivel seleccionó 21 obras que podrán visitarse en el Museo de la Ciudad (Mercado Progreso, Balcarce 1635) a partir del próximo miércoles. La muestra “Arte Único”, que recorre el país, permanecerá en ese espacio hasta el lunes 27 de junio y podrá recorrerse de lunes a viernes de 9 a 12, los sábados de 9 a 14 y de 16 a 20, y los domingos de 16 a 20, siempre con entrada libre y gratuita.
Esta exposición se da en el marco del anuncio de la nueva edición del concurso, que abrirá inscripciones el 27 de junio, a través de www.arteunico.com.ar
De esta manera, como indicaron desde la empresa organizadora “Fratelli Branca consolida y demuestra el compromiso que ha asumido con el arte, a través de la promoción de jóvenes valores y la difusión de sus obras”.

Fratelli Branca
En 1845 en Milán, Italia, Bernardino Branca elaboró una bebida que trascendería su época, su ciudad y a él mismo a la que bautizó Fernet Branca. Ese mismo año nace Fratelli Branca Destilerías en Corso di Porta Nuova, Italia, que desde hace más de 160 años produce y distribuye bebidas espirituosas. Hoy posee dos plantas, una en Italia y otra en Argentina.
Su amplia línea de productos incluye Fernet Branca, Branca Menta, Punt e Mes, Licor Borghetti, Stravecchio Branca, Grappas Candolini, Sensea Línea Especial, Carpano Bianco, Carpano Classico, Carpano Antica Formula y Sambuca Borghetti.

En Argentina
Debido a la gran aceptación que recibió Fernet Branca en la Argentina, la compañía decidió en 1941, radicarse en el país instalando una importante Planta con el objetivo de elaborar y distribuir localmente sus productos. Así nació en Argentina Fratelli Branca Destilerías S.A.
En su Planta y oficinas administrativas construidas en un predio de 30.500 metros cuadrados se elabora y embotella Fernet Branca, Brancamenta, Punt e Mes y Licor Borghetti, con equipamientos tecnológicos de última generación que permiten ofrecer, como desde hace más de 160 años, una calidad superior con el sello inconfundible de Fratelli Branca.
Su distribución alcanza a todo el territorio de la República Argentina. Además, desde 1997, Fratelli Branca Destilerías S.A exporta Fernet Branca, Brancamenta, Punt e Mes y Licor Borghetti a América Latina.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad.

Comentarios