Espectáculos
Miércoles 22 de Abril de 2015

La música va por más y ahora tendrá su Mercado

Mercado de la música. La fecha límite para inscribirse es el viernes. El encuentro tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de mayo, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), en la cuarta edición de Arte Ciudad 2015 Festival de Otoño de Santa Fe. La propuesta está destinada a artistas, grupos y/o ensambles de cualquier expresión musical de la ciudad

Desde el Gobierno de la Ciudad se sigue convocando a artistas, grupos y/o ensambles de cualquier expresión musical de la ciudad, que cuenten con repertorio de su propia autoría, a participar del Primer Mercado de la Música Santafesina. Este nuevo espacio busca legitimizar y darle visibilidad a la potente escena musical local, a través de tres instancias: showcases (sesiones musicales), Mercado de discos y Capacitaciones. El Mercado será los días 15, 16 y 17 de mayo, reuniendo a productores, programadores y editores de la industria musical del ámbito nacional e internacional, para vivenciar y compartir una muestra de las producciones locales. Las actividades podrán ser disfrutadas por el público en general en conciertos al aire libre, luthiers, librerías y recitales por la noche. La diversidad y el potencial de la escena musical santafesina –desde el folklore al sonido indie, pasando por el rock, la canción de autor y el jazz, hasta otros colectivos de la música popular–, se escuchará en sesiones abiertas al público durante todo el día en el Mercado Progreso. Para músicos y comunicadores habrá talleres de periodismo cultural y musical, de producción y arte fonográfico, y de difusión en medios y redes sociales, a cargo de reconocidos especialistas en el sector.
Presencias confirmadas
El Primer Mercado de Música Santafesina funcionará también como una plataforma de intercambio entre artistas y programadores internacionales y nacionales que visitarán la ciudad para crear circuitos de circulación y proyección para esta expresión local. En esos tres días llegarán a la ciudad programadores internacionales como Benjamín Taubkin de la Casa Do Núcleo de San Pablo, Fabiola Pazmiño del Ecuador Jazz de Quito y Jorge Schellemberg de la Sala Zitarrosa de Montevideo; junto a programadores nacionales, gestores y curadores como Francisco Benítez director del Centro Cultural Alternativo (Cecual) de Chaco, Juan Muñoz (coordinación musical de la Secretaría de Cultura de Jujuy), Luciana Blazco (Bienal de Arte Joven, Buenos Aires), Diego Zapico (Sello Acqua Records), María Carrascal (Agencia Agitando Cultura), Marcos Ramírez (Mamboretá Records, Formosa) y Humprey Inzillo (Red de Periodistas Musicales de América latina).
Hasta el viernes
El viernes es la fecha límite para inscribirse. Es importante señalar que la inscripción es gratuita, y excede la convocatoria y/o participación en el Mercado, ya que el objetivo final es elaborar una base de datos del sector musical en la ciudad que funcione como puerta de entrada para futuras contrataciones públicas o privadas, circulación de información relevante del sector del ámbito local, regional, nacional e internacional; y vinculación con sellos discográficos, productoras y pyme, en distintas plataformas de promoción, visibilidad y desarrollo.
Para participar, los interesados deberán completar el Registro Único de Músicos disponible en “Convocatorias”, de la agenda Santa Fe Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda) y cumplir con los requisitos que implica cada una de las instancias que integran esta propuesta. Los artistas que participen de las sesiones musicales (showcases) serán definidos en un Comité 

Comentarios