santafe
Martes 19 de Enero de 2016

La Nación apuesta al acuerdo por el puente Santa Fe-Paraná

Este martes, los intendentes de ambas ciudades se reunieron por este tema con los funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación

El intendente de Santa Fe, José Corral, y su par de la vecina ciudad de Paraná, Sergio Varisco, mantuvieron este martes una reunión de trabajo con funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación para continuar las gestiones por la nueva conexión vial entre ambas capitales provinciales.
 
Del encuentro –que se realizó en la sede del ministerio– participaron entre otros el director de Asuntos Públicos, Álvaro Quiroga, junto a funcionarios de Vialidad Nacional y de la Subsecretaría de Planificación de Transporte de Cargas, quienes reiteraron que se trata de una obra considerada prioritaria para la Nación y manifestaron la voluntad de encontrar conjuntamente una traza que conforme a todas las partes interesadas. 
 
También participaron de la reunión los secretarios municipales de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón, y de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz.
 
“Fue una muy buena reunión, donde hubo una posibilidad de diálogo, de escucharnos. Santa Fe y Paraná tienen argumentos suficientes, que cuentan además con el apoyo de las instituciones de cada ciudad, para defender los criterios principales”, señaló el intendente José Corral en declaraciones a la prensa.  En ese punto, el mandatario santafesino consideró que esos criterios “tienen que ver con que la nueva conexión esté a la altura de ambas ciudades y que resuelva problemas urbanísticos”.
 
Fue allí cuando resaltó que en el caso de la ciudad de Paraná, uno de los puntos a tener en cuenta es la necesidad de la Circunvalación; y en el caso de Santa Fe, poder hacer llegar los vehículos pesados a la Circunvalación Oeste, que tiene características interurbanas y un bajo tránsito todavía. 
 
De esa forma se aliviaría la zona del Puente Oroño, que es el punto más crítico de toda la conexión. En esa línea, el intendente capitalino argumentó: “Las alternativas que defendemos con Sergio Varisco resuelven esta situación”.

Al término del encuentro, el intendente de Santa Fe consideró: “Estamos seguros que en el diálogo técnico y político con las actuales autoridades nacionales –que mostraron la mejor voluntad y la mayor de las disposiciones para el consenso y la escucha– vamos a encontrar la mejor solución a una obra”. 
 
Compromiso asumido
Fue allí cuando Corral recordó que “tal como lo ha dicho el presidente Mauricio Macri, y lo apuntó también el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, es una obra prioritaria para la Nación porque además tiene que ver con toda la infraestructura de carga y de logística y de puertos que tiene el país”.

Finalmente, el mandatario remarcó: “Nos vamos con la satisfacción de que existe el compromiso político de Nación de buscar el mayor consenso con ambas ciudades. Ahora se van a estudiar las diferentes alternativas que se han propuesto y los estudios que tenemos ambas ciudades”. 
 
“Del diálogo de hoy también participaron los técnicos que trabajaron en las alternativas presentadas hasta ahora, que no nos conformaban en ninguna de sus opciones, y estamos seguros de que vamos a encontrar prontamente un acuerdo para que la obra se comience a realizar”, concluyó.

Comentarios