santafe
Domingo 13 de Diciembre de 2015

La Nochebuena para Todos 2015 beneficiará a más de 600 familias

El proyecto solidario, que se realiza en la ciudad por sexto año consecutivo y se basa en la donación de cajas de productos y elementos alusivos de la Navidad a quienes más lo necesitan, ya está en marcha. Piden voluntarios para hacer las entregas el 18 y 19 de diciembre.

Por sexto año consecutivo se realizará en Santa Fe la campaña solidaria Nochebuena Para Todos, una iniciativa que en esta oportunidad logrará que más de 600 familias en situación de vulnerabilidad social puedan disfrutar de una buena cena y obsequios en la Navidad.
La iniciativa se basa en una convocatoria organizada que tiene por un lado como protagonistas a los voluntarios que se anotan para llenar cajas con productos alusivos, regalos y hasta cartas; y por el otro a los  destinatarios designados (por ONG colaboradoras o movimientos parroquiales) de los barrios Alto Verde, Colastiné, Estanislao López, El Trásito, Acería, la comunidad Com-Caia en Recreo, entre otros.
Cabe destacar que esta propuesta nació en 2010 de la mano de un grupo de amigas y que se fue haciendo extensiva con el tiempo a decenas  de voluntarios que hoy por hoy colaboran no sólo en la búsqueda de las familias destinatarias sino también en la designación de las mismas a quienes se suman como colaboradores, la repartición de elementos y otros puntos específicos que hacen a la propuesta.
“Contamos con la colaboración del colegio Inmaculada Concepción que nos brinda el espacio para guardar las cajas que recibimos hasta el día que salimos a repartirlas”, explicó en diálogo con Diario UNO Alejandra Paniagua, una de las coordinadoras de la propuesta, quien destacó que el primer paso para la organización de la propuesta es el relevamiento de la situación de las familias: sus integrantes, edades, talles y demás datos, para que los cooperantes puedan sumar a los elementos básicos, algún gesto o regalito personalizados e incluso un pesebre para su casa.
“Cada copartícipe de la propuesta decide qué poner dentro de las cajas, aunque nosotros les brindamos algunos parámetros específicos. Por un lado porque lo que se pretende es que estos grupos destinatarios puedan disfrutar de una mesa navideña que tenga entrada, plato principal y postre, además de la posibilidad de recibir un obsequio, pero qué darle a cada uno es una decisión de los voluntarios, es a su gusto”, explicó Alejandra Paniagua, al tiempo que se declaró “feliz” por la repercusión que tuvieron este año en número de inscriptos, una cifra potencialmente mayor a aquella que cubrieron en 2010 cuando la propuesta comenzó  a funcionar. 
Pedido de colaboración
La campaña Nochebuena Para Todos, que nació en Buenos Aires de la mano de un grupo de amigas y se extendió a varias ciudades del país, en Santa Fe tendrá su cierre el próximo viernes 18 de diciembre, día en que se convoca a los ciudadanos inscriptos en la misma a llevar las cajas solicitadas y se las comienza a repartir.
“Este año como son más de 600 los grupos de familias destinatarios sumaremos también al 19 como día de trabajo. Para cumplir con la meta estamos solicitando voluntarios que quieran colaborar en la carga y descarga de las cajas y también conductores con vehículos que nos ayuden con el traslado hacia los puntos específicos”, explicó Paniagua.
Vale mencionar que los interesados en ayudar en este punto pueden contactarse al mail nochebuenaparatodossf@gmail.com o al perfil de facebook que lleva el mismo nombre.

Comentarios