Asignación Universal por Hijo
Martes 27 de Septiembre de 2016

La oficina móvil del municipio está en barrio Liceo Norte

Los vecinos podrán realizar trámites municipales y vinculados a Ansés y a la tarjeta Sube. Funcionará de 9 a 12, en Bernardo de Irigoyen y Callejón Aguirre

Hasta jueves, la Oficina Móvil municipal se emplazará en la intersección de Bernardo de Irigoyen y Callejón Aguirre, de 9 a 12. Además de la habitual tramitación vinculadas con el municipio y la tarjeta Sube, también se acerca a los vecinos información sobre trámites de la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés).

Algunos de los servicios y diligencias del Ansés que se pueden consultar son: expedientes y seguimiento de trámites iniciados, consulta e información sobre la ley de reparación histórica, calendario de pagos de asignaciones familiares, Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, plan Progresar, jubilaciones y pensiones.

Cabe señalar que para poder ofrecer este nuevo servicio, el personal municipal que se desempeña habitualmente en la atención al público en los diferentes centros de atención recibió una capacitación especial por parte de personal de Ansés.

Con respecto a la tarjeta Sube, los vecinos que se acerquen a la Oficina Móvil con el plástico podrán tramitar su registro correspondiente, atributo escolar o información relacionada con aquellos usuarios que obtengan atributo nacional.

Asimismo, en la Oficina Móvil, el vecino puede efectuar de manera cómoda, rápida y sencilla, algunos trámites que habitualmente se realizan en oficinas de Distrito o en el Palacio Municipal, como por ejemplo: emisión de certificados de libre multa, libre deuda, supervivencia o domicilio, liquidación de deudas, reempadronamiento de las tarjetas de estacionamiento medido, recepción de notas, pedidos, solicitudes o reclamos, entre otros.

Lugares de atención
En cuanto a los lugares de atención, los interesados podrán dirigirse al Palacio Municipal de 8 a 17, a las ocho Oficinas de Distrito de 8 a 17 y al Centro de Atención Blas Parera (Blas Parera y Castelli) de 8 a 14, de lunes a viernes.

Como parte de los servicios de las Escuelas de Trabajo, se atiende en la Oficina de Empleo Central, en Las Heras 2800 de 8 a 14; y en el CIC de Facundo Zuviría 8002, de 9 a 18, siempre de lunes a viernes. Cabe señalar que a partir del 5 de octubre quedará habilitada la Oficina de Empleo Barranquitas, en Iturraspe 4150 –capilla San Francisco Solano–, que atenderá de 9 a 18.

Comentarios