Política
Miércoles 26 de Agosto de 2015

La oposición pide medidas para "garantizar la transparencia" en los comicios de octubre

El candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, dijo que cuenta con el compromiso de los colegas para cambiar el sistema electoral actual, el cual manifestó que "está agotado".

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, le reclamó hoy a la presidenta Cristina Fernández que se tomen medidas para "garantizar la transparencia" en las próximas elecciones generales de octubre y volvió a sostener que el actual "sistema electoral está agotado".

"Tiene que haber un cambio de raíz, plantear reglas y condiciones para que el acto electoral sea de otra manera", recalcó Macri, quien manifestó estar "con una profunda preocupación por lo sucedido" en los comicios en Tucumán, del domingo pasado.

El candidato presidencial de Cambiemos manifestó hoy el compromiso con sus colegas de la oposición para que en las elecciones de 2017 se implemente la “boleta electrónica o el mejor sistema” de votación que haya en el país.

Macri dijo que los postulantes de la oposición están dispuestos a “acompañar” al Gobierno si quiere ponerlo en práctica en los comicios de octubre próximo, pero resaltó que “en el 2017, se va a votar con la boleta electrónica o el mejor sistema que haya (para ese año) en el país”.

Macri formuló estas declaraciones durante una conferencia de prensa junto a los candidatos presidenciales Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas) y al aspirante a gobernador de Tucumán por Acuerdo del Bicentenario, José Cano; y el presidente de la UCR, Ernesto Sanz.

Comentarios