pais
Viernes 15 de Enero de 2016

La peor plaga de langostas azota algunas provincias

Desde la Confederación Rural Argentina piden la intervención urgente del Senasa.

Productores de Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba y San Luis están en estado de alerta por la peor plaga de langostas en 50 años. 
Son 700 mil las hectáreas afectadas por la plaga. Según dijo, se reunieron con autoridades del Senasa en forma urgente para tratar el tema.
"Es necesario combatir la langosta antes que cambie de saltona a la fase voladora, porque son más destructivas y emigran a largas distancias”, explicó. 
Según la CRA las acciones para combatir el enjambre deben ser urgentes ya que aumenta en cantidad día a día y puede extenderse a millones de hectáreas. Los tiempos corren. En un mes- explicaron- la langosta pasará del estadío de saltona a voladora y será cada vez más difícil combatirla ya que podría desplazarse a mayores distancias y con mayor facilidad. 
"Urge la necesidad de no seguir perdiendo el tiempo y plasmar un presupuesto y acciones concretas que desarrolle un plan estratégico de combate y erradicación efectivo que evite que la plaga continúe creciendo", instaron desde CRA.  

Fuente: tandildiario 

Comentarios