santafe
Jueves 21 de Abril de 2016

La plaza San Martín, sin cocheras

El Concejo derogó la ordenanza que declara de interés la construcción de cocheras en este lugar. 

La tarde de este jueves fue de alegría para los concejales de la oposición y para los vecinos que durante dos años defendieron la plaza San Martín y lucharon para evitar que se concrete el proyecto de cocheras. Y esto se debe a que ayer el Concejo Municipal derogó la ordenanza N° 12.080 que declara de interés la construcción de cocheras en este lugar. El proyecto contó con los votos del Interbloque Justicialista y la abstención del oficialismo.
 
Los Vecinos Autoconvocados de Plaza San Martín, presentes en la sesión, mostraron su alegría y su reconocimiento “a la concejala Alejandra Obeid (Partido Justicialista) por haber impulsado el proyecto”. A su vez, también agradecieron “a la edil Adriana Molina (Frente Progresista Cívico y Social - UCR) por haber reconocido el trabajo que llevaron adelante durante estos dos años”.
 
 
Finalmente, resaltaron: “El tema no termina acá, mientras esté vigente la ordenanza de iniciativa privada, puede surgir otro proyecto similar en la plaza. Por eso, vamos a insistir con la declaración de patrimonio histórico provincial y nacional”. 
 

Por su parte, la concejala Alejandra Obeid realizó en el recinto un repaso por todo lo actuado desde marzo de 2014 hasta ahora. Destacó no solo la necesidad y la importancia de defender este espacio público sino también para desalentar el ingreso de más vehículos en el centro que demanden la construcción de cocheras.

Comentarios