santafe
Lunes 03 de Agosto de 2015

La Poderosa está de festejo en la ciudad

La Poderosa MAS 95.9 está de festejo y cumple 18 años al aire de manera ininterrumpida. Muchas fueron las personas que pasaron a lo largo de estos años y los programas que le dieron diversión a los santafesinos con un humor descontracturado, mucha información y una selección musical acorde a los pedidos de una audiencia fiel, que a lo largo de este tiempo acompañó siempre de manera fiel a la emisora. 
Para saber un poco más sobre la radio y los festejos, Escenario habló con Estanislao Cordo (creador de la radio), Victoria Panozzo (conductora de Ácidos) y Pitu Díaz de Avalos (encargada de las transmisiones en vivo), que llevan calidez y profesionalismo en los programas que salen al aire y las transmisiones en vivo que la radio hace desde su camión de exteriores. 
—Hablemos un poco de todo este tiempo que pasó... 
Estani: Fueron muchas cosas. Los recuerdos son muchos pero la verdad que en su mayoría son buenos. Empezamos con esta locura y si bien las radios siempre existieron, le quisimos dar una impronta nueva, algo que no se haya escuchado en Santa fe. Y así fue que entendimos que ese tenía que ser el camino y por ese lado lo fuimos recorriendo. No fue fácil pero es divertido. Hicimos cosas que no se habían hecho y creo que aprovechamos eso para hacernos fuertes. 
—El humor y la diversión es un clásico dentro de la MAS. ¿Cómo logran esto?
Estani: Tiene que ver con la gente que trabajó y trabaja en la radio. Ese es el perfil que buscamos. Cuando arrancamos no existía internet y la gente buscaba música. En ese entonces, hacer programas muy hablados era algo arriesgado pero el tiempo nos fue dando la razón. Porque empezamos a mezclarnos con la gente que se sentía protagonista y entre todos se hacía una radio muy divertida. Con chisma y creatividad. Creo que no le erramos en buscar algo nuevo pero que sea innovador y que no aburra.
—¿Y cómo llegás Vicky a la conducción de la radio?
Victoria Panozzo: Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer radio. Si bien había hecho fue muy poco tiempo. Hoy me siento muy a gusto y trabajar en la MAS es trabajar de manera tranquila. Estoy muy contenta, ya que esta radio se escucha mucho y tiene un público muy fiel. Además, me encanta trabajar con personas que son tan apasionadas en lo que hacen y me identifico con eso. Es como que hablamos el mismo idioma y eso ya es un plus que en un arranque fue muy bueno.
—¿Y en el caso tuyo Pitu? ¿Cómo llegaste a la MAS?
Pitu Díaz de Ávalos: Yo estaba trabajando en un recital de Segades y mientras yo trabajaba me llega la invitación de Estani para trabajar en la radio. Así fue que comencé a trabajar en las transmisiones que hacemos con el camión de exteriores. Es algo que disfruto mucho ya que es la única radio que pone un camión a disposición de un evento con lo mejor en equipos para este tipo de transmisiones. 
—La MAS nunca tuvo mucha programación y siempre hubo uno o dos programas de cabecera. ¿Por qué?
—Nunca tuvimos islas. En realidad siempre intentamos mantener una línea que pasa por divertir a la gente. Pensamos que este es nuestro camino y por eso a veces nos negamos a algunas propuestas que son iguales a lo que se puede escuchar en otra radio. En ese caso no nos sirve ni a la radio ni a la gente. Por eso es que decidimos elegir lo que sale al aire. 

Comentarios