Policiales
Lunes 28 de Marzo de 2016

La Policía Comunitaria de Santa Fe detuvo a dos personas con pedido de captura

Uno de los aprehendidos está implicado en un asesinato ocurrido en 2007 y el  otro por robo calificado en 2011.

La Policía Comunitaria de Santa Fe aprehendió el sábado a dos hombres sobre los que pesaba un pedido de captura activo, el primero por el asesinato de un hombre mayor de edad ocurrido el 25 de febrero de 2007 en Santa Fe y el segundo por un hecho de robo calificado en 2011.
BARRIO SIETE JEFES
El primero de los hechos ocurrió al mediodía en la intersección de la avenida Bulevar Gálvez y calle Avellaneda, cuando los agentes comunitarios patrullaban la zona de la Estación Belgrano y vieron al hombre en actitud sospechosa que al ver a los policías intentó huir del lugar.
Al entrevistarlo y solicitar sus datos, los efectivos constataron con el sistema Cóndor que el hombre de 29 años tenía pedido de captura activo por Homicidio agravado con arma de fuego desde el año 2007. El mismo fue trasladado a la comisaría 3º de Santa Fe y quedó detenido a disposición de la Justicia.
BARRIO ROMA
Por la noche los efectivos comunitarios de Barrio Roma patrullaban la zona cuando vieron a un hombre que intentaba abrir las puertas de los vehículos estacionados en las intersecciones de calle Mendoza y Roque Saenz Peña. Al ver el patrullero, el hombre intentó escaparse pero lograron detenerlo a los pocos metros.
Al verificar su identidad, los efectivos confirmaron que el hombre tenía pedido de captura por robo calificado en septiembre de 2011 y pedido por el juzgado de sentencia de segunda nominación por portación de arma de fuego en abril de 2014. El mismo fue trasladado a la seccional 4º de Santa Fe y quedó a disposición del fiscal de turno.
PRESENCIA POLICIAL
Estas medidas se enmarcan en el plan de acción Santa Fe Segura, llevado adelante por el Ministerio de Seguridad, bajo las órdenes del ministro Maximiliano Pullaro y el gobernador Miguel Lifschitz. Apunta a aumentar la presencia de efectivos policiales en las calles y a tener una policía proactiva para combatir el delito.
 

Comentarios