pais
Miércoles 08 de Abril de 2015

La policía desalojó con topadoras miles de puestos ilegales de la feria La Salada

El operativo en el Camino de la Ribera respondió a un fallo judicial por la ocupación de la vía pública de esos puestos. En el predio funcionan unas 40 mil bocas de expendio.

La Policía bonaerense desalojó esta mañana con topadoras más de 4 mil puestos ilegales ubicados en el Camino de la Ribera, en el partido de Lomas de Zamora, al costado del predio ferial La Salada.

Fuentes oficiales confirmaron a DyN que el desalojo, del que participaron cerca de 600 efectivos policiales pertenecientes a los cuerpos de Infantería y Caballería, comenzó a las 3 de la madrugada sobre 20 cuadras de ese camino, en el que estaban ubicados más de 4 mil puestos feriantes que fueron desguazados.

Las mismas fuentes explicaron que el operativo respondió a un fallo judicial por la ocupación de la vía pública de esos puestos, y que se hizo en colaboración con la municipalidad de Lomas de Zamora.

“Hoy a las 6 me llama la guardia para decirme que estaba lleno de policías, que había topadoras, y no entendían nada. Después se vio que agarraron los puestos y los aplastaron”, señaló en declaraciones al canal TN el administrado de La Salada, Jorge Castillo.

Castillo, que resaltó que en La Salada hay “unas cuarenta mil bocas de expendio”, sostuvo que los puestos desalojados “son parte de la parte ilegal” del predio, y que no tienen nada que ver con la administración privada del lugar.

Además, acusó directamente a la Policía por la proliferación de puestos en ese sector del Camino de la Ribera.

“Son grupos que dicen que son de la hinchada de Boca. Acá hay muchas cosas que no están claras, que está todo en la oscuridad. Hay alguien que regentea el tema, habrá visto notas de este domingo de los jefes de calle de la décima de Lomas, que ya no están más, pidiendo coimas para dejar instalar los puestos”, señaló.

El administrador del predio agregó que "hasta noviembre, esa parte estaba libre", pero dijo que a partir de ese momento "vino el descontrol y se llenó de puestos".

Comentarios