El país
Martes 13 de Septiembre de 2016

La policía inspeccionó la facultad de Ciencias Exactas de la UBA por una amenaza terrorista

La secretaría general de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) informó que se encontró una amenaza en uno de los baños que dice que "ocurrirá algo horrible" en esa "atea y blasfema" casa de estudios.

La policía federal inspeccionó en la mañana de este martes las instalaciones de la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, a propósito de una inscripción encontrada en un baño el pasado 8 de agosto, donde se anunciaba que "el martes 13 de septiembre ocurrirá algo horrible en esta atea y blasfema facultad", junto a un dibujo de la bandera del Estado Islámico.
El grafitti, pintado en la pared de un baño, incluye mensajes en español, francés, alemán, ruso y árabe, e incluye leyendas como "nuestro Estado será victorioso" y "el Estado Islámico es un regalo de Alá".
Según un comunicado de la facultad, "a partir de esta amenaza, se tomó contacto con personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina y el decano procedió a realizar la correspondiente denuncia, que se radicó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°3".
"Como respuesta a estas gestiones, las autoridades competentes dispondrán medidas preventivas para garantizar la seguridad en los tres pabellones en el día de mañana. Más allá de la verosimilitud de esta amenaza, hacemos pública esta información a fin de que cada miembro de la comunidad adopte la conducta que considere más apropiada. Consecuentemente, no se computarán inasistencias y/o ausentes", agregaron.
La facultad permanecerá abierta este martes en su horario habitual y se dictarán las clases programadas, aunque el rectorado informó que no computarán las inasistencias de quienes decidan no ir este .

Comentarios