santafe
Martes 29 de Marzo de 2016

La provincia anticipa un tarifazo en la boleta del gas de hasta un 200 por ciento

"No solamente va a haber un tarifazo eléctrico, ahora viene un tarifazo de 150 o 200 por ciento en el gas", adelantó secretaria de Energía provincial, Verónica Geese. Dio detalles de negociaciones con Nación.

La secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, anticipó que para abril se espera "un tarifazo" de entre el 150 y el 200 por ciento en el gas. Y reiteró el pedido a Nación para una ayuda a la empresas de Santa Fe ante el aumento en la tarifa de luz.
La funcionaria se refirió al planteo efectuado al ministro nacional del área, Juan José Aranguren respecto de la quita de subsidios a la energía. Y confirmó que en abril se viene una importante suba del gas.
"Tenemos pendiente una respuesta del ministro, lo bueno es que le interesó la propuesta y la tomó como inteligente", señaló Geese a "El primero de la mañana" de La Ocho. Explicó que el pedido de Santa Fe apunta a que Nación "colabore con hacer progresivo el tarifazo", sobre todo para nuestra industrias que están más golpeadas, viendo caso opr caso".
En este marco, Geese afirmó que cree que puede haber respuesta positiva al pedido, "porque lo que le planteamos es algo real, son situaciones específicas y Santa Fe es muy diferente a otras provincias, tenemos mucha industria pesada y alto requerimiento energético".
De todas formas advirtió: "No solamente va a haber un tarifazo eléctrico, ahora viene un tarifazo de 150 o 200 por ciento en el gas".

Fuente: La Capital.

Comentarios