Ovación
Jueves 04 de Febrero de 2016

La provincia aseguró que "están dadas las garantías para que vuelvan los hinchas visitantes"

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de Santa Fe, Fernando Peverengo, dijo que no permitir el ingreso de visitantes "no ha disminuido la violencia en el fútbol".

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de Santa Fe, Fernando Peverengo, aseguró que en Santa Fe están dadas las condiciones para que vuelvan los hinchas visitantes a los estadios de fútbol. Esto abre una posibilidad para que los clásicos santafesinos puedan jugarse con ambas parcialidades. No obstante, aclaró que la última decisión será la que se tome en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El funcionario provincial hizo mención al encuentro del Consejo Federal de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos desarrollado en Mendoza, donde los representantes de cada provincial abordaron la temática.

"Se hizo un panorama sobre las hinchadas visitantes y la única provincia que no está de acuerdo es Tucumán, pero nosotros como santafesinos tenemos que decir que están todas las garantías para que vuelvan los visitantes", aunque apuntó que "obviamente que deberían cambiar las formas de los operativos, dentro de lo normal".
En ese sentido consideró que "el hecho de no permitir el ingreso de hinchadas visitantes no ha disminuido la violencia en el fútbol, el tema es que no es sólo una cuestión deportiva, abarca a toda la sociedad" y reiteró que "los partidos deberían jugarse con público visitante".
 

Comentarios